XVº Premio Sustentabilidad: presentación del jurado (2019)

Presentación del Jurado del XVº Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad

LAURA DELLACASA

Es directora de “Dellacasa & Castillo Consultores”, especializada en Responsabilidad Social. Es coordinadora de capacitaciones del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés. Consultora y capacitadora del Programa VALOR: RSE + Competitividad de AMIA. Es docente y tallerista en distintas universidades públicas y privadas en temas de sostenibilidad, comunicación, negocios inclusivos e inversión social privada. Fue coordinadora del Nodo Argentina de RedEAmérica, organización dedicada al desarrollo de comunidades sostenibles en América Latina. Durante 9 años fue Coordinadora de la Fundación Acindar. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y especialista en Organizaciones sin Fines de Lucro (UDESA, UTDT y CEDES).

GONZALO DAVID LOT DEL CASTILLO

Es Licenciado en Ciencia Política. Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina y del Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus); es asesor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consultor de organismos públicos y privados -nacionales e internacionales- y co-director de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular (UCAECE).   

Trabajó en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires y fue encargado de Innovación Ambiental en la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundador y presidente del Movimiento Agua y Juventud Argentina, y Secretario Ejecutivo del Movimiento Agua y Juventud Internacional.

VIRGINIA MENEGHELLO

Profesional especializada en gestión organizacional en Responsabilidad Social Interna y Experiencia de Empleado, Gestión de la Diversidad y Cambio organizacional.

Profesora de Posgrado en Sustentabilidad, Responsabilidad Social Interna, Gestión de la Diversidad y Organizaciones Sociales. Investigadora en temas de diversidad con foco en género, mujer y conciliación, masculinidad, paternidad.

Miembro de International Network on Leave Policies & Research.

Creadora y cofundadora de la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad en Universidad Torcuato Di Tella. Lic. en Periodismo, Posgrado en Comunicación con Causa Social (UB) y Posgrado en Gestión de Organizaciones Sociales (UDESA), Doctoranda en Sociología (UCA).

PRINCIPALES ASPECTOS DE VALUACIÓN APLICADOS POR EL JURADO:

  • Alcance y beneficios económicos, sociales y/o ambientales del programa.
  • Profundidad del impacto del programa (grado de transformación de la vida de los beneficiarios).
  • Medición de resultados (hasta donde la empresa planifica y mide los resultados del programa).
  • Grado de alineación con el foco principal del negocio.
  • Compromiso de la empresa con el eje temático del programa (o con el propio programa).
  • Participación de los propios beneficiarios en el diseño y/o implementación del programa.
  • Desarrollo de alianzas para la implementación de la iniciativa.
  • Sostenibilidad del proyecto en el tiempo (cómo los resultados del programa perdurarán en el tiempo).
  • Presupuesto ejecutado para la actividad.
  • Elementos de innovación en el diseño y la implementación de la propuesta.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin