Publicaciones

Un auténtico referente

El Palladio Hotel Buenos Aires abrió en 2018 frente a la plaza Rodríguez Peña y al Palacio Pizzurno, en el barrio de Recoleta.

Esta nueva opción en alojamiento ofrece una óptima combinación de modernidad, elegancia, calidez y comodidad. Los invitamos a conocerlo por dentro.

Con una fachada design de balcones con vidrios esmerilados, el Palladio Hotel Buenos Aires representa una exquisita mixtura de modernidad y elegancia. Ubicado sobre la concurrida avenida Callao, a pasos de la avenida Santa Fe y frente a la plaza Rodríguez Peña y al Palacio Pizzurno, es fruto de una inversión millonaria para adaptar la construcción existente a los estándares internacionales de la marca MGallery, que pertenece al grupo Accor.

El edificio se encuentra en el sitio donde nació Nicolás Rodríguez Peña, cuya casa albergó algunas de las reuniones en las que se gestó la Revolución de Mayo. Un siglo después, allí se levantó un “hôtel particulier”: es decir, una residencia de estilo francés de la que se con- servó la preciosa boiserie en roble que aún hoy engalana las paredes de los dos salones principales.

El nombre del hotel es un homenaje a Andrea Palladio, arqui- tecto italiano de la república de Venecia, que sentó las bases del estilo neoclásico y fue un gran maestro para los arquitectos euro- peos que dejaron su impronta en la Buenos Aires del siglo XVIII. La cultura es, de hecho, uno de los ejes principales asociados a la identidad del hotel: su isologo forma una estrella cuyas puntas indican hitos de la arquitectura local, como el Palacio de Aguas Corrientes, el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, el Palacio Barolo, el Palacio Vera, el Teatro Colón, el Teatro Nacional Cervantes, el Palacio de Justicia, el Palacio Paz, el Palacio San Martín, el Palacio Fernández Anchorena, el Palacio Maguire y la librería Grand Splendid, y recrean entre sí un recorrido histórico por las calles aledañas. Además, el establecimiento se encuentra muy cerca de la calle Corrientes con sus teatros, cines y librerías, del Museo Nacional de Bellas Artes, de la Biblioteca Nacional y del Centro Cultural Recoleta.

Apenas ingrese al lobby, el viajero quedará impactado por el diseño interior de este hotel cinco estrellas, lujoso y cálido al mismo tiempo. Cuenta con 113 acogedoras y luminosas habitaciones, divididas en cuatro categorías, la mayoría con más de 25 metros cuadrados –y hasta 50 m2– y balcones que dan a la plaza o hacia un pulmón con vista abierta. Están equipadas con todo lo necesario para una estancia ideal, desde cafeteras Nespresso hasta televisores con pantalla LED, y sus amplios baños están revestidos en mármol.

Gran variedad de servicios conexos

El piso 11, por su parte, está enteramente dedicado al relax de los huéspedes, ya que allí funciona el spa –con circuito hídrico, sala de masajes y gabinetes–, el gimnasio, la pileta exterior climatizada con sus reposeras, el jacuzzi y la terraza, perfecta para tomar clases de yoga o disfrutar de unos cócteles al caer la tarde.

La propiedad también cuenta con dos salones de eventos, recu- biertos con la boiserie original y capacidad para 50 y 30 personas en auditorio. Al mismo tiempo, dos centros de negocios ubicados en el primer piso y totalmente equipados (pantallas, equipos de videoconferencia e internet de alta velocidad) convierten a este hotel en una excelente opción para el segmento corporativo, a lo cual se le suma la comodidad de un estacionamiento propio.

En la planta baja se ubica el bar, con su barra de mármol iluminada, que propone innovadores tragos de autor y una importante selec- ción de vinos provenientes de las más renombradas bodegas del país. A pasos de distancia se encuentra, tanto al mediodía como a la noche, el restaurante “Negresco”, con menú ejecutivo y a la carta, que se especializa en gastronomía mediterránea y apunta no solo a los huéspedes, sino también al público de la zona que disfruta de una cocina y un ambiente de excelencia a precios muy accesibles. Es, por otra parte, el lugar donde los viajeros aprovechan por las mañanas el abundante y variado desayuno buffet.

Con semejantes ventajas, no sorprende que los huéspedes dejen comentarios elogiosos en redes sociales sobre su estadía. Muy apre- ciado tanto por los argentinos que viajan desde el interior como por los turistas de la región y el mundo entero, el Palladio Hotel Buenos Aires logró, en menos de dos años, convertirse en un referente del sector de la hotelería porteña de alta gama.

Sobre MGallery
Con más de 90 hoteles boutique en todo el mundo, la marca
MGallery cuenta una historia única inspirada en el destino. Cada ubicación deja que los huéspedes se enriquezcan con una colección de emociones y hace que su estancia sea maravillosa.
Las propiedades más conocidas de la colección MGallery incluyen: Hotel Molitor Paris (Francia), INK Hotel Amsterdam (Países Bajos), Queens Hotel Cheltenham (Inglaterra), Santa Teresa Hotel Rio de Janeiro (Brasil), Hotel Lindrum Melbourne (Australia), Muse Bangkok Langsuan (Tailandia) y Hotel des Arts Saigon (Vietnam).
MGallery es parte de AccorHotels, grupo francés líder mundial en el sector viajes, que cuenta con 4500 hoteles, resorts y residencias, y unas 10.000 de las mejores casas privadas a disposición de los turistas del mundo entero.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin