Publicaciones

Nuevas tendencias en eventos

Durante 2019 se realizaron cerca de 6800 eventos si se suman congresos, convenciones, exposiciones y reuniones corporativas.

A+V Group se especializa en la realización de eventos corporativos, congresos, exposiciones nacionales e internacionales de diferentes rubros, ya sea para pymes o grandes empresas.

Hoy día, la Argentina se encuentra dentro del grupo de países líderes en el turismo de reuniones a nivel internacional. La calidad de sus proveedores y organizadores, más la diversidad y belleza de algunos paisajes, han posicionado al país como una de las sedes más importantes de Latinoamérica; durante el año 2019 se realizaron cerca de 6800 eventos si se suman congresos, convenciones, exposiciones y reuniones corporativas.

Las nuevas tendencias marcan que se prefiere el alto impacto a través de la tecnología, ya sea dentro de un salón o al aire libre. En estos últimos años, la modernización no se detuvo: más allá de que se trate de un evento grande o pequeño, siempre se incorporó tecnología de primer nivel.

A la hora de planificar un evento, lo primero que se piensa es el concepto, luego se lo desarrolla y finalmente se pasa a la etapa de

producción, lo que lleva a contratar la locación, la ambientación  y la gastronomía, entre otros ítems. Por último, hay que definir la tecnología a incorporar, según se trate de un servicio simple o de alto impacto visual: un sofisticado sistema de sonido, pantallas, mapping, iluminación y/o algún tótem de LED para indicar la presencia de marca o la agenda del evento en sí.

La importancia de modernizarse

Dentro de A+V Group trabajamos para crear eventos innovado- res y sustentables: entre los años 2017 y 2019 nos encargamos de desplazar las viejas tecnologías e incorporamos material sustenta- ble, como pantallas e iluminación LED. Este tipo de iluminación reduce el consumo de energía, emite menos calor y genera un menor nivel de ruido en recintos cerrados. De la misma manera, al momento de ambientar un espacio incorporamos materiales reciclables como cartón, madera y follaje, entre otros.

En cuanto a las locaciones, algunas empresas prefieren realizar sus eventos fuera de la ciudad de Buenos Aires con el fin de vivir una experiencia distinta, y los lugares que marcan tendencia son Hilton Pilar, Sofitel Cardales y Wyndham Nordelta, entre otros. Estos hoteles y centros de convenciones se distinguen por contar con amplios espacios verdes y lagos que permiten realizar actividades recreativas y team building. A diferencia de la mayoría de los hote- les citadinos, los salones cuentan con excelentes vistas e iluminación natural en un entorno único y placentero.

A+V Group es miembro de varias asociaciones a nivel nacional e internacional, como AOCA (Asociación Argentina de Organizado- res y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos, y de Burós de Convenciones), COCAL (Federación de Entidades Organizadores de Congresos y Afines de América Latina), AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), CCI France, Bureau Pilar y Buenos Aires Convention. Nuestra oficina comercial y operativa está ubicada en Pilar, lo que facilita la operación del día a día en la zona. Durante 2019 llevamos adelante la producción de varios eventos: la convención anual de

DENTRO DE A+V GROUP TRABAJAMOS PARA CREAR EVENTOS INNOVADORES Y SUSTENTABLES. AL MOMENTO DE AMBIENTAR UN ESPACIO INCORPORAMOS MATERIALES RECICLABLES COMO CARTÓN, MADERA Y FOLLAJE.

ventas de Biogénesis Bagó en Sofitel Cardales, la presentación de Jet Smart en el aeropuerto de El Palomar, la cena anual de gala de Ernst & Young en el Four Seasons y las giras del Banco BBVA por las provincias.

Experiencia y responsabilidad

A principios de octubre fuimos elegidos por la Secretaría de Depor- tes de la Provincia de Buenos Aires y el CFI (Consejo Federal de Inversiones) para organizar un megacampus deportivo de prima- vera para 6000 invitados en el predio de la República de los Niños: desarrollamos el proyecto desde cero, por lo cual trabajamos dos meses antes del evento para montar un escenario enorme con sonido, iluminación, pantallas LED y circuito cerrado. También hubo animadores y shows en vivo, sectores con inflables, talle- res, puestos de hidratación, un parque de aventura, kermesse, plaza blanda para los más chicos y canchas de futbol, además de un sec- tor reservado a las autoridades. Trabajaron más de 40 proveedores, 10 productores y 50 personas de nuestro staff para concretar este gran proyecto.

De esta forma, en A+V Group se logró otra forma de comunicación que años atrás ni siquiera hubiéramos imaginado: trasladar a los invitados a un espacio diferente llamando más su atención y creando una experiencia única de alto impacto.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin