Noticias de empresas

Lihué-Expeditions: El Delta del Paraná está ganando mercado

Marie Laure Gall, Directora de Lihué, nos escribe: ¡No podemos dejar de compartir esta buena noticia! El Delta del Paraná está ganando mercado. Ya era tiempo que desafíe las fronteras… Un destino más a tener en cuenta, límite sur de la Mesopotamia Argentina.

Lihué-Expeditions impulsó y coordinó el reportaje de 10 páginas que va a ser publicado en Le Figaro Magazine, especial Turismo, el 13 de marzo. Viajaron desde Francia, Marie-Amal Bizalion, periodista, recibida de Bellas Artes, amante de los viajes, posiblemente fruto de su crianza entre Marruecos, el Líbano y Francia. Por su calidad y calidez en transmitir sus vivencias, Le Figaro Magazine le confía diferentes temáticas con las cuales deleita a sus lectores. La acompañó Eric Martin, fotógrafo que lleva más de 250 reportajes fotográficos para Le Figaro Magazine, de diferentes rincones del planeta. Gran viajero, no cesa de recorrer nuevos sitios compartiendo su mirada con los lectores.

¿Qué encontraron Marie-Amal Bizalion, y Eric Martin, durante los 7 días que dedicaron a explorar el delta? Sorpresa primero. Les costaba entender la maravilla natural que estaban descubriendo. Sin autos, sin puentes, ¿cómo entonces? Lanchas colectivos, lanchas almacén, escuelas, puentes. Un delta vivo, que gana terreno sobre el Río de la Plata. Islas en formación, islas habitadas, islas de fin de semana, artistas, artesanos, naturaleza. Agua marrón, ¿sucia? ¡No! Limo en suspensión que cuando el agua se aquieta decanta, genera un banco, luego llega el junco, el árbol, los árboles, una nueva isla. “El mal del sauce”, así parece que el delta enamora, atrapa. El delta, límite sur de la Mesopotamia Argentina.

A pesar de ser ambos muy viajados y difíciles de sorprender, ¡no les alcanzó el tiempo para hacer todo! ¡Querían más! 7 días les permitieron conocer los clubes de remo, mercado de frutos, el Museo de Arte de Tigre, pero ¡mucho más que eso! Kayak SDK combinado con atardecer con asado en la Chata Afrodita, canoa, velero, crucero. Durmieron en la isla, durmieron a bordo de Chata Afrodita. Río Lujan, primera sección, segunda sección, Martín García, Puerto Madero. La mirada de la rivera hacia el río desde diversas facetas. Tuvieron lindos encuentros, lindos cielos.

Crece el turismo, crecen las oportunidades, más progreso. El turismo genera trabajo, trabajo que el delta necesita ya que las actividades de antaño ya se esfumaron. Hoy, tiempo de reconversión y crecimiento.

¡Cuánto se pierden los que no logran dedicarle ni un día a explorar este ecosistema tan único y que está tan cerca de Buenos Aires!  

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin