COVID-19

Iniciativa #SeamosUno

En el marco de la pandemia de COVID-19, desde CCI France Argentine les compartimos a continuación la iniciativa #SeamosUno

La iniciativa #SeamosUno es elaborada por el sector privado y articulada con el sector público. Es de carácter plural y cuenta con la participación de diversas entidades religiosas, del tercer sector y referentes empresariales y profesionales que se unieron detrás del objetivo de llegar con alimentos y productos de higiene de primera necesidad a UN MILLÓN de HOGARES en situación de vulnerabilidad ante la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena.

El proyecto se apoya en principios de Transparencia, Gestión, Territorialidad y Recursos (fondos y recursos humanos y técnicos) para llegar a quienes más lo necesitan. El Consejo de Trabajo que se autoconvocó a partir del 20 de marzo bajo  la inciativa #SeamosUno está compuesto por representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), AMIA, CARITAS ARGENTINA, Compañía de Jesús, Banco de Alimentos y el Consejo de Pastores de CABA. Además cuenta con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, cámaras binacionales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas.

Las acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
En sus primeras tres semanas desde el armado y lanzamiento del proyecto, #SeamosUno ya lleva producidas y distribuidas más de 100.000 cajas (equivalentes a 5.600.000 raciones de comida), con fondos recaudados para completar las primeras 400.000 cajas.

En estos momentos extraordinarios que vive el mundo y nuestro país, se ha convocado a todo el sector privado a que acompañe este esfuerzo con donaciones que ayuden a llegar al millón de hogares. El propósito es acercarse a todos aquellos sectores carenciados de ingresos informales que no cuentan con ayuda habitual del estado, y que vieron interrumpidos sus ingresos como resultado de la pandemia. 

Todo está auditado por los Big Four quienes también se han sumado a esta iniciativa. En el sitio https://www.seamosuno.com.ar al pie se pueden apreciar las empresas que ya se han sumado. Los grandes contribuyentes lo son por aportes entre 500.000 y 20.000.000 de pesos. Por supuesto que también está abierta a contribuciones de menor monto.

En estos artículos https://www.infobae.com/sociedad/2020/04/22/seamosuno-la-iniciativa-solidaria-que-distribuye-un-millon-de-raciones-alimenticias-por-dia-en-el-conurbano  y  https://www.lanacion.com.ar/politica/seamos-uno-como-es-la-colecta-que-conecto-a-las-empresas-top-con-la-pobreza-mas-profunda-nid2358327 se hace referencia también de una manera muy detallada a este proyecto.

Para más información, les compartimos aquí debajo la siguiente presentación sobre la iniciativa #SeamosUno:

Documentation

Download SeamosUno_2020.04.16_en_power_point.pptx  (PPTX • 6 MB)

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin