COVID-19  •  Noticias de empresas

KLM transportó vacunas contra el Covid-19 a la Argentina

El domingo 28 de febrero, KLM trajo a la Argentina un importante cargamento de vacunas contra el Covid-19 desde China, en su vuelo KL701.

El Grupo Air France KLM se enorgullece de haber colaborado así con la Argentina en su lucha contra la pandemia.

Las vacunas embarcaron el viernes 26 de febrero a las 03:05 en Beijing en el vuelo KL892, en un Boeing 777-200, y llegaron a las 06:45 del mismo día a Ámsterdam (hora local). Luego, el vuelo KL701 salió de Ámsterdam el sábado 27 a las 21:20 y llegó a Buenos Aires a las 7:10 del domingo 28 (hora local), en un avión Boeing 777-300 ER. En el caso de ambos tramos, se trató de vuelos que transportan pasajeros y cargas, por lo que el espacio de bodega es compartido por la carga aérea y los equipajes de los pasajeros. Para poder asegurar el embarque de las vacunas hacia la Argentina lo más rápidamente posible, KLM cambió el avión Boeing 787-9, utilizado habitualmente en la ruta Ámsterdam – Buenos Aires, por un Boeing 777-300 ER, con mayor espacio para carga. El Boeing 787-9 tiene un espacio de bodega de 110 metros cúbicos y el Boeing 777-300 ER de 140. Las vacunas ocuparon un espacio de 20 metros cúbicos.

Las vacunas viajaron en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada, con un rango de temperatura +2 a +8°C. Durante el tiempo en que las vacunas estuvieron en tránsito en Ámsterdam, se almacenaron en las instalaciones con clima controlado de Air France KLM Martinar Cargo en el Aeropuerto de Schiphol, que está especialmente preparado para recibir este tipo de productos sensibles. Los contenedores, eléctricos, son conectados a la corriente dentro de estas instalaciones, donde se efectúa un monitoreo de funcionamiento y temperatura durante las 24h.

Nathalie Larivet, Directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comentó: “Estamos muy contentos de haber podido unir fuerzas con la Argentina en sus esfuerzos por combatir la pandemia, mediante el transporte de vacunas desde Beijing. Logramos aumentar la capacidad en bodega en nuestro vuelo del sábado 27 para que la vacunas pudieran llegar al país lo antes posible. Desde el inicio de la pandemia, pusimos manos a la obra para seguir conectando a la Argentina con el mundo mediante vuelos de repatriación y de carga. El servicio de carga hacia la Argentina nunca dejó de operar, permitiendo el transporte de mercancías fundamentales en estos tiempos, como insumos médicos. Después de haber sido los primeros en ofrecer un programa semanal de vuelos especiales desde y hacia la Argentina, en julio de 2020, nos enorgullece colaborar una vez más con el país mediante el transporte de vacunas contra el Covid-19.”


Una amplia trayectoria en el transporte de productos farmacéuticos

Air France KLM Martinair Cargo tiene muchos años de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos con temperatura controlada y fue el primer grupo de aerolíneas en obtener la certificación CEIV Pharma de IATA (Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica, por sus siglas en inglés). La distribución de las vacunas Covid-19 plantea desafíos específicos en términos de volumen, requisitos de transporte y seguridad. Air France KLM Martinair Cargo desarrolló un producto específico que garantiza la distribución rápida, fiable y segura de estas vacunas. También invirtió en instalaciones adicionales de almacenamiento con clima controlado en sus dos hubs, Ámsterdam - Schiphol y París - Charles-de-Gaulle, e incorporó soluciones de contenedores híbridos a su cartera de productos.


Acuerdo con UNICEF

Por otro lado, Air France KLM Martinair Cargo también unió fuerzas con UNICEF para el transporte de vacunas contra el Covid-19. Ambas organizaciones firmarán un Memorando de Entendimiento en el marco de la Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario, mediante el cual se comprometen a cooperar estrechamente en la distribución de las vacunas. UNICEF coordinará la distribución de dosis, garantizando que las personas más vulnerables del planeta también puedan disponer de vacunas en el transcurso de 2021, actuando en representación de COVAX, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19. La alianza COVAX, de la que forman parte países de todo el mundo e instituciones privadas, fue creada para garantizar que los países menos prósperos también reciban suficientes vacunas. El acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo ayudará a Unicef a alcanzar su objetivo de entregar 2000 millones de vacunas antes de fines de 2021.

ACERCA DE AIR FRANCE KLM

Desde Buenos Aires, Air France y KLM operan vuelos sin escalas a París y a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo desde sus hubs de París - Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol.  En 2020, KLM cumplió 101 años.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a más de 250 destinos, gracias a las redes aéreas combinadas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 554 aviones y 104 millones de pasajeros transportados en 2019, Air France-KLM opera hasta 2300 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Junto a sus socios Delta Airlines y Alitalia, Air France y KLM operan la mayor joint venture transatlántica, con más de 275 vuelos diarios.  Air France y KLM son además miembros de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar www.airfranceklm.com /corporate.klm.com / www.klm.com.ar /www.airfrance.com.ar / corporate.klm.com.


ACERCA DE AIR FRANCE KLM MARTINAIR CARGO

Air France KLM Martinair Cargo es la división dedicada a la carga aérea del Grupo Air France-KLM. Air France-KLM Cargo es miembro de SkyTeam Cargo (www.skyteamcargo.com), y ofrece así una red aún mayor. Para más información acerca de Air France KLM Martinair Cargo, visitar www.afklcargo.com.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin