Publicaciones
Dossier "Las empresas se reinventan": Fiel a su compromiso

L'Oréal Argentina logró adaptar su proceso de producción a fin de crear, en tan solo 10 días, unidades de alcohol en gel de 200 ml para ser donadas.
Debido al contexto sin precedentes que estamos atravesando a nivel mundial, desde el Grupo L’Oréal hemos implementado el Programa de Solidaridad para apoyar la lucha contra la pandemia en Latinoamérica, que cuenta con tres ejes fundamentales: el compromiso con la protección de los puestos de trabajo de todos los empleados; la solidaridad con los clientes y proveedores más vulnerables que han sido afectados por la crisis; y la solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables.
Así, en L’Oréal Argentina logramos adaptar nuestro proceso de producción a fin de crear, en tan solo 10 días, unidades de alcohol en gel de 200 ml para ser donadas en su totalidad. Hemos fabricado un primer lote de 50.000 unidades: el 80% fue destinado a hospitales, diversas ONG, comedores y centros situados en barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y el resto se repartió entre colaboradores, clientes y proveedores. Luego se realizó un segundo lote de refuerzo de 45.000 unidades, y el 30% de esa producción se exportó a L’Oréal Uruguay.
Este compromiso que ha tomado la compañía también se ve reflejado tanto en el cambio en nuestra modalidad de trabajo –adaptamos rápidamente las plataformas para que los colaboradores pudieran realizar sus tareas cumpliendo con el debido aislamiento– como en las acciones llevadas adelante por cada una de nuestras 19 marcas.
De esta forma, 39.000 productos de La Roche Posay, que ayudan a restablecer y proteger la barrera de la piel, fueron donados al personal y a los pacientes de los hospitales Fernández, Posadas y de Clínicas. Las marcas Elvive, de L’Oréal Paris, y Fructis, de Garnier, se sumaron a la iniciativa con más de 26.000 unidades de productos de higiene, que fueron destinadas a distintas comunidades a las que se llegó a través de la ONG Banco de Alimentos, la Cruz Roja y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Si tenemos en cuenta este desafiante contexto, podemos destacar que la industria de la belleza se volvió un componente psicológico de motivación para verse y sentirse bien, y que el canal digital es la vía por la cual podemos conectarnos y estar más cerca de nuestras audiencias. Es por esto que buscamos brindar un servicio a los consumidores con el foco en educación y recomendación, al igual que en contenidos recreativos, con el fin de acompañar y animar a las personas a sentirse bien y cuidarse dentro de su casa.
Fiel al compromiso de mantener nuestra responsabilidad como líderes en la industria, desde L’Oréal Argentina no solo buscamos colaborar con la causa de frenar la propagación del virus ayudando al sistema de salud y a las comunidades vulnerables, sino también acompañar a nuestros colaboradores y consumidores que realizan su aporte “quedándose en casa”.
Foto de portada: Alcohol en gel para manos. Gentileza L'Oréal Argentina.

Por Brenda Bianquet - Asuntos Públicos & Advocacy Manager de L'Oréal Argentina
