Publicaciones

Dossier Viví Francia 2020 - La economía de la vida

Libros del Zorzal publicará la edición en español del nuevo libro de Jacques Attali en abril de 2021

Para esta ocasión, el fundador de la casa editorial, Leopoldo Kulesz, comenta que “Jacques Attali es uno de los pensadores franceses más destacados de las últimas décadas. Es además un multifacético hombre de acción, que participó en política en primera línea, asesorando por ejemplo a François Mitterrand y siendo el primer presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo luego de la caída del muro. Fue uno de los primeros intelectuales que advirtió que esta epidemia era muy seria, mucho antes del inicio de las cuarentenas. Y ese es el tema de este nuevo libro que estamos traduciendo. Pienso, como Attali, que la pandemia llegó para cambiar la vida de todos nosotros y por mucho tiempo, si no para siempre. Pero es saludable pensar que hay cosas que pueden cambiar para mejor, como lo destaca “La economía de la vida”. Por todas estas razones,  su reflexión acerca de lo que él llama la economía de la vida y sus ideas para lo que se viene en un mundo atravesado por una pandemia, no podían no interesarme. “La economía de la vida” es un libro que se dirige principalmente a emprendedores y dirigentes de empresas. Desde hace meses nos preguntamos qué cosas tenemos que dejar de hacer, qué otras debemos empezar a hacer o cómo podemos adaptarnos. Y es hacia donde apunta este libro”.

La edición en español del libro saldrá en el próximo mes de abril, en simultáneo en la Argentina y en España. Será uno de los principales lanzamientos del sello Libros del Zorzal para este año 2021. Kulesz puntualiza que “tenemos varias novedades más vinculadas con Francia: las colecciones completas de las historietas de Astérix, Lucky Luke e Iznogoud, para el Cono Sur del continente; y varios libros vinculados con los ataques a los valores del iluminismo, la libertad de expresión y el laicismo, que en Francia alcanzaron su paroxismo en los atentados a la redacción de Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015.

Próximos lanzamientos

Libros del Zorzal se prepara para lanzar las traducciones de “Une minute 49 secondes” (Un minuto y cuarenta y nueve segundos: el tiempo que duró el atentado a Charlie Hebdo), del dibujante Riss, actual director de Charlie Hebdo; “Génération offensée” (Generación ofendida) de la periodista Caroline Fourest; y “Réflexions sur la question antisémite”, de la rabina Delphine Horvilleur.

 

 

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin