Noticias de empresas

XVº Premio Sustentabilidad: Categoría Gran Empresa

Mención otorgada a: OSDE Por su programa: ASISTENTES EN EL ARTE DE CUIDAR

OSDE, (Organización de Servicios Directos Empresarios) es una importante red de servicios médicos asistenciales de Argentina.

Área geográfica involucrada:  El programa se lleva a cabo en distintas ciudades del país a través de la red de Filiales de OSDE. Desde sus comienzos en el año 2002, ha impactado en un total de 22 ciudades de Argentina.

El programa:  Consta de instancias de capacitación a futuros cuidadores de personas que, ya sea por edad o enfermedad, requieran una atención personalizada tanto en el ámbito domiciliario como institucional. La necesidad de contar con un recurso formado para el cuidado, no atañe solamente a personas que transitan una enfermedad o poseen una discapacidad. En muchos casos, personas en edad avanzada precisan de una figura capacitada para acompañarlos en todas sus actividades de la vida cotidiana con el objetivo de prevenir posibles lesiones o enfermedades y promover de este modo, envejecimientos más saludables. Esta propuesta, de carácter teórico-práctica, es gratuita y abierta a la comunidad. Se lleva a cabo desde hace 17 años, en distintas ciudades del país a través de la red de Filiales de OSDE, en articulación con distintas universidades y/o municipios locales. Los contenidos y prácticas que forman parte del programa se encuentran sustentados en dos pilares: calidad y respeto; y su objetivo es promover en los participantes el compromiso ético necesario para el desarrollo de la tarea, favoreciendo la autonomía de las personas cuidadas.

El jurado valoró:

El uso de las capacidades y conocimiento de la empresa al servicio de la comunidad en dos sentidos:

- Brindar capacitación gratuita con potencialidad de inserción laboral a personas interesadas en el cuidado de adultos mayores.

- Dar respuesta a personas que necesitan inesperadamente poder contar de inmediato con un servicio de cuidadores formados a través del ofrecimiento en su red de filiales en todo el país.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin