Noticias de empresas

XVº Premio Sustentabilidad: Categoría Gran Empresa

Mención otorgada a: CARREFOUR ARGENTINA por su programa: UN CORPIÑO POSTOPERATORIO, diseñado en base a comentarios reales de mujeres que atravesaron una mastectomía.

Carrefour Argentina es una cadena de supermercados con más de 580 sucursales en 22 provincias del país. Hace 37 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de los argentinos y argentinas.

Área geográfica involucrada: la prenda se puede adquirir en más de 80 hipermercados Carrefour en todo el país y en Carrefour online.

El programa:  Esta iniciativa busca dar solución a aquellas mujeres que, habiendo atravesado una mastectomía, no tenían a disposición un corpiño postoperatorio que responda a sus requerimientos (precio, accesibilidad, diseño).

La empresa realizó un relevamiento interno con empleadas que habían pasado por una mastectomía, siendo las primeras en transmitir las características que debía tener el corpiño. Posteriormente se extendió la escucha a clientas que plantearon sus dificultades. Luego de estas instancias, la Dirección de Sustentabilidad de la empresa tomó contacto con MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) para requerir y complementar la información. La etapa siguiente fue transmitir la propuesta al equipo de TEX, la marca de indumentaria de Carrefour, quien puso a disposición a todo su equipo de diseño para crear una prenda que cumpla con las especificaciones requeridas. Con la información relevada en las entrevistas, el equipo de TEX presentó un primer prototipo, que se fue adaptando con el feedback recibido por parte de las mujeres involucradas en el proyecto hasta que el corpiño estuvo listo. En paralelo, el equipo de Sustentabilidad inició conversaciones con el equipo de Desarrollo de Ventas de Carrefour para lograr un precio de venta realmente accesible, aunque eso no se traduzca en una ganancia para la compañía.

El jurado valoró:

  • Que la empresa haya detectado la necesidad de una población de mujeres y haya puesto su capital social al servicio de la problemática con el objetivo de dar una respuesta.
  • Que haya desarrollado un producto nuevo teniendo en cuenta las opiniones y vivencias de la población objetivo, tanto empleadas como clientas.

Que haya implementado un sistema de comercialización de un producto con calidad y diseño adecuados, a precios accesibles y que llega a todo el país.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin