COVID-19  •  Noticias de empresas

Nuevas Sub Bases en AESA-VEOLIA

Sumó nuevas sub bases para garantizar servicios esenciales y cuidar a sus trabajadores en el contrato de Higiene Urbana de la zona 1 de la Ciudad.

El lunes 5 de Octubre de 2020, AESA Buenos Aires, filial de Veolia que presta el Servicio Público de Higiene Urbana en la comuna 1 porteña, comenzó a operar 35% de sus servicios de Recolección y Limpieza desde dos nuevas Sub-Bases. Ambas localizadas sobre la Avenida Colonia al 400, en Parque Patricios.

De este modo, la empresa suma más de 20.000 m2 totales de superficie equipada para el mantenimiento integral de flota, logística de contenedores, administración de personal y gestión del Contrato.

Con la misma impronta con la que se readecuaron tres Sub Bases de Barrido durante el año 2019 y la Base principal del barrio de La Boca en 2018, estas nuevas sedes cuentan con instalaciones destinadas al bienestar de los trabajadores.

Colonia 1 fue el primer sitio que AESA anexó con el objetivo de centralizar la logística para el mantenimiento de contenedores. La ubicación conveniente para la operatoria diaria y la posibilidad de mejorar las instalaciones motivaron la ampliación para otros usos: Almacén, estacionamiento de unidades, oficinas, vestuarios.

La Pandemia del Covid19 aceleró la necesidad de contar con sitios alternativos para garantizar la ejecución de los servicios esenciales y el distanciamiento social de las personas. El proyecto entonces incluyó la adición de un predio vecino, Colonia 2, que permitió superficie necesaria para una re-organización integral de todos los servicios. En ese contexto, se realizaron las obras de puesta en valor de ambos predios.

Colonia 2 cuenta con capacidad para estacionamiento de 47 camiones. En el sitio funciona un anexo del Taller de Mantenimiento, con dos fosas y dos boxes de lavado de camiones. En el predio se instaló una Planta de Tratamiento de Efluentes y se construyeron salas especiales para depósito de aceites y residuos peligrosos. La obra, que incluyó oficinas, comedores para el personal, vestuarios, pañoles; se realizó en 120 días.

Desde Colonia 1 y Colonia 2 AESA operará 89 servicios, distribuidos en tres turnos: Mañana. Tarde y Noche. Quedarán 102 servicios más en Base La Boca.

A pocos días de haber cumplido el sexto año de operación del Servicio de Higiene Urbana en la Comuna 1 de la Ciudad, a pesar de las dificultades que genera la crisis sanitaria del Covid 19, la puesta en marcha de las nuevas Sub Bases Colonia marca un hito en la historia de AESA Buenos Aires.

Datos de las obras

Colonia 1

Colonia 2

Superficie Total  4.909,20 m2

4 Oficinas

1 Sala de Reuniones

1 Comedor

4 Pañoles

10 espacios de estacionamiento de camiones

45 días de obra

 

Superficie Total: 5.032,50 m2

47 espacios de estacionamiento de camiones

3 Oficinas 1 of supervisores

1 Sala de reuniones

2 Comedores

1 Almacén

2 Boxes de lavado

2 Fosas para mantenimiento

1 Sala de bombas / compresor

1 Sala de aceites

1 Recinto de residuos peligrosos

1 Pozo de decantación

1 Planta de tratamiento de efluentes

120 días de obra


En el mes de septiembre, la CCIFA emitió un webinar junto a directivos de VEOLIA y la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, sobre la adaptación de la Ciudad ante la crisis y las nuevas demandas de los vecinos, y los Servicios Esenciales que presta AESA Buenos Aires en la comuna 1.

Para acceder a la grabación: “Buenos Aires: Ciudad Resiliente. La adaptación a la pandemia y los nuevos desafíos”.

 

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin