Noticias de empresas

Total Eren pone en marcha el parque eólico "Malaspina" (Provincia de Chubut)

Argentina con nuevo parque de energía eólica por la firma Total Eren Francia

Total Eren, uno de los principales Productores Independientes de Electricidad (“IPP”, por sus iniciales en inglés) de fuentes renovables, con sede en París, anunció la puesta en marcha exitosa de su proyecto eólico “Malaspina”, de 50,4 MW, en la Provincia de Chubut (Argentina). “Malaspina” es el segundo proyecto de energía renovable de Total Eren que se pone en marcha en el país.

El parque eólico “Malaspina” se encuentra en una de las cinco provincias de la Patagonia, ubicada sobre la costa atlántica, en donde la velocidad promedio del viento puede superar los 10 m/s (comparable a la que se registra en los parques eólicos marítimos de la zona alemana del Mar del Norte).

Hoy en día, Total Eren posee en el país tres plantas de energía solar y eólica que suman 180 MW en explotación o en construcción, y todas cuentan con contratos de abastecimiento de energía a 20 años con CAMMESA.

Martín Parodi, Director General de Total Eren en Argentina, comentó: “Estamos muy contentos de haber obtenido la operación comercial de nuestro parque eólico Malaspina, fruto de dos años de intenso trabajo. La construcción y la puesta en marcha no han sido sencillas debido a los desafíos particulares que hemos enfrentado (incluyendo la insolvencia de Senvion y COVID-19). Sin embargo, gracias al apoyo y a los esfuerzos de nuestras entidades financieras, proveedores y contratistas, y especialmente gracias al increíble trabajo que realizaron nuestros equipos de Francia y Argentina, hemos podido sobreponernos y alcanzar este hito tan importante. Esperamos completar nuestros proyectos en curso y seguir participando activamente en el sector de la energía renovable en Argentina y en Latinoamérica.”

Acerca de Total Eren
Fundada en 2012 por Pâris Mouratoglou y David Corchia, Total Eren desarrolla, financia, construye y opera plantas de energías renovables (solares, eólicas, hidroeléctricas) que representan una capacidad bruta de más de 3300 MW en explotación o en construcción en todo el mundo. A través de alianzas con promotores locales, Total Eren está desarrollando numerosos proyectos energéticos en países y regiones donde las energías renovables son una solución económicamente viable ante el aumento de la demanda energética, como Europa, Asia Central y del Sur, Asia-Pacífico, Latinoamérica y África. El objetivo es alcanzar una capacidad bruta instalada en todo el mundo de más de 5 GW en 2022. Desde diciembre de 2017, la empresa de energía Total S.A. forma parte como accionista de Total Eren.

Descargar el comunicado de prensa completo aquí

Otras noticias:

No news available.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin