COVID-19

Proyecto Hospital Solidario COVID de la Universidad Austral

La delicada situación en la que se encuentra el mundo como consecuencia del dramático impacto sobre el Sistema de Salud generado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), nos obliga como personas y como sociedad a generar, sin medir esfuerzos, propuestas que mitiguen los daños. 

Las proyecciones en la Argentina respecto de la demanda de asistencia médica para pacientes infectados son, al menos, alarmantes. Un escenario probable es que el Sistema de Salud se vea seriamente comprometido: que no dé abasto para atender la demanda ordinaria, reducida a la atención de urgencia, sumado a lo que requiera esta pandemia. 

El momento nos reclama hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Es por ello que nos proponemos montar un Hospital Solidario para la atención de estos pacientes que demanden cuidados intensivos de internación, que no cuenten con ningún tipo de cobertura. Se articulará la derivación de estos pacientes con el sector público. 

El Hospital de Campaña se instalará dentro del Parque Austral, en el Campus de la Universidad, constará de módulos replicables de 60 camas: 20 camas para pacientes críticos -terapia intensiva- y 40 camas para pacientes de cuidados intermedios. El objetivo es tener el primer módulo en funcionamiento antes del 30 de abril. 

Para afrontar este proyecto, se requieren:

Personas:

- Voluntariado de personal sanitario: médicos, kinesiólogos, enfermeros, auxiliares, bioquímicos, y otros profesionales de la salud. 
- Voluntariado personal de soporte: logística, sistemas, administrativo, servicios generales. 
- Voluntariado para comunicación. 

Podés ser parte entrando a: www.hospitalaustral.edu.ar

Recursos Económicos para:

- Infraestructura
- Equipamiento médico
- Insumos 
- Sostenimiento de la operación

Para colaborar comunicate con: Agustina Paz  apaz@cas.austral.edu.ar    11-5023-5300

Este momento necesita el compromiso de todos y de cada uno.
Hagámoslo posible juntos.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin