Nuevos socios

Nuevo socio: La Fundación de los Colores

La Fundación de los Colores concientiza, potencia, construye...

La Fundación de los Colores es un Programa que enseña el Oficio del Maquillaje Profesional a Mujeres en contextos vulnerables.

No solo enseña las competencias técnicas (maquillar), sino las comerciales (cobrar) y sociales (relacionarse).

Todas las clases tienen tareas, toda aquella alumna que adeuda dos tareas debe abandonar el curso. Hay dos exámenes, los cuales hay que aprobar para seguir en el curso. Hay una condición fundamental: no se gradúa nadie que no aprenda a ganar dinero con este Oficio.

Quienes tienen la Certificación y quieren ser Maquilladoras Profesionales, reciben el Set de Maquillaje Profesional de la marca Andrea Pellegrino, un uniforme que diseñó especialmente Martín Churba y el pin de pertenencia de La Fundación de los Colores.

Las Alumnas que aprueban el curso y quieren ser Maquilladoras , reciben las herramientas en la Ceremonia de Graduación en la Universidad de Flores junto con el Diploma de Maquilladora Profesional que cuenta con el aval Académico de dicha Universidad (es el único curso de maquillaje en Argentina con aval académico y  no se basa en lecto escritura; no se pide ningún nivel de escolarización a las Alumnas).

Luego de la Graduación pasan a formar parte de la Comunidad de Maquilladoras Graduadas de La Fundación de los Colores. Ser Maquilladora Profesional significa que la Maquilladora trabaja con productos profesionales. No que tomó un curso.

La Fundación de los Colores genera articulaciones con empresas y organizaciones de otros niveles socio económicos para que las Maquilladoras puedan lograr la mejor retribución por su trabajo, generar mediante este oficio, ingresos a sus hogares y lograr Movilidad Social.

CURSO IN COMPANY

La Fundación propone a las empresas brindar un “Curso In Company”, o sea un curso de Oficio de Maquillaje Profesional a los/las empleados/as.

Es un beneficio que la empresa ofrece a sus empleados/as , dándoles la posibilidad que puedan cursar en su horario de trabajo si fuera necesario.

Esto permite que el empleado/a obtenga un beneficio adicional, y en el caso que sea desvinculado de la empresa cuente con un oficio y las herramientas necesarias que le permitirán generar ingresos mientras consigue otro empleo.

 

El curso puede ser abonado por la empresa, o por los/as empleados/as.

Valor del curso $6000 por alumna.

Cupo mínimo 16 alumnas.

Documentation

Download LFDLC_Presentacion__Marzo__2020_Final.pdf  (PDF • 791 KB)

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin