Noticias de empresas

Novedades: IVA europeo para operaciones de comercio electrónico

Las nuevas reglas de la Unión Europea estarán vigentes a partir del próximo 1º de julio

El objetivo de la nueva reglamentación es simplificar la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones de comercio electrónico, ofreciendo a las empresas un sistema uniforme para declarar y pagar sus obligaciones de IVA en toda la Unión Europea. 

En lugar de realizar estas acciones en cada Estado Miembro, ahora las empresas podrán hacerlo a través de dos portales, ambos opcionales:

  1. Import One-Stop Shop (IOSS), para productos importados en la Unión Europea
  2. One-Stop Shop (OSS), para operaciones transfronterizas comunitarias

La implementación de estos portales simplificará hasta el 95% de las obligaciones del IVA para los vendedores de bienes y servicios a Europa. Además, se eliminará la actual excepción para bienes importados de valor menor a €22, lo que significa que, a partir de julio, todos los bienes importados en la Unión Europa estarán sujetos al impuesto

En consecuencia, esta nueva normativa implicará cambios para las empresas argentinas que realicen operaciones de comercio electrónico con Estados Miembros de la Unión Europea. Lo mismo para plataformas y vendedores online, servicios postales, de correo, y para los consumidores, a quienes brindará mayor claridad y transparencia en sus compras a distancia. Así, facilitará el comercio transfronterizo de todo tipo, alentando la libre y justa competencia. 

Para más información, hacer click aquí

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin