COVID-19  •  Noticias de empresas

Moody’s confirma la calificación A2 de Coface SA

La agencia de calificación Moody's confirmó la calificación A2 de Coface en cuanto a Fortaleza Financiera de Seguros (IFS) el 27 de marzo de 2020. La perspectiva de esta calificación se ha cambiado a negativa.

Como parte de su revisión del sector de seguros de crédito, la agencia estima que la progresión de la epidemia de coronavirus y las medidas tomadas por los gobiernos para frenar su propagación representan un escenario de estrés severo para las aseguradoras de crédito.

La confirmación de la calificación A2 de Coface refleja la confianza de Moody's en la resiliencia de las aseguradoras de crédito gracias a su capacidad para revisar los riesgos a corto plazo y su estabilidad financiera. También subraya los mecanismos implementados por muchos gobiernos para apoyar a las PYMEs, lo que podría reducir el costo para las aseguradoras de crédito.

A modo de recordatorio, a finales de 2019, Coface se benefició de un coeficiente de solvencia del 190%, superior a su objetivo de 155% -175%. Además, y muy temprano en la crisis, Coface redujo significativamente el riesgo de su cartera de inversiones, que actualmente se compone de un 22% de liquidez, frente a alrededor de un 7% a finales de 2019. Por lo tanto, la caída de los mercados financieros no ha provocado una reducción de la solvencia mayor que las sensibilidades comunicadas por el grupo.

En este periodo de incertidumbre, Coface trabaja más estrechamente que nunca con sus clientes, y lleva a cabo múltiples acciones preventivas en su cartera de riesgos.

Coface: for trade – Building business together 

70 años de experiencia y su amplia red territorial han convertido a Coface en un referente en seguros de crédito, gestión de riesgos y economía global. Con la ambición de ser la aseguradora de crédito global más ágil del sector, los expertos de Coface trabajan al ritmo de la economía mundial, apoyando a sus 50.000 clientes en la construcción y desarrollo de negocios exitosos y dinámicos. Los servicios y soluciones del Grupo, protegen y ayudan a las empresas en la toma de decisiones de crédito que le permitan mejorar su desarrollo comercial, tanto en el mercado doméstico como en exportación. En 2019, Coface empleó a 4.250 personas en 100 países y obtuvo una cifra de negocios de €1.500 millones. 

Desde hace 20 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica. 
www.coface.com 

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin