Noticias de empresas

La Comisión Europea autoriza la adquisición de Alstom de Bombardier Transportation

Alstom y Bombardier reciben con satisfacción la decisión de la Comisión Europea (CE) de autorizar condicionalmente la propuesta de adquisición de Bombardier Transportation por Alstom.

La aprobación de la operación por parte de la Comisión está supeditada a los compromisos propuestos que consisten en:

  • Transferencia de la contribución de Bombardier Transportation al tren de muy alta velocidad V300 ZEFIRO y oferta de licencia IP a Hitachi para el tren desarrollado conjuntamente por Hitachi y Bombardier Transportation para su uso en futuras licitaciones de muy alta velocidad en el Reino Unido
     
  • Cesión de la fábrica de Alstom Coradia Polyvalent y del Reichshoffen en Francia
     
  • La desinversión de la plataforma Bombardier TALENT 3 y las instalaciones de producción especializadas ubicadas en el emplazamiento de Hennigsdorf en Alemania
     
  • Proporcionar acceso a ciertas interfaces y productos para algunos de los transportes de Bombardier Unidades de señalización a bordo y sistemas de gestión del control de trenes (TCMS)

Las concesiones cumplirán todos los procesos sociales aplicables y las consultas con las organizaciones que representan a los trabajadores.

La operación sigue sujeta a nuevas aprobaciones reglamentarias en otras jurisdicciones y a las condiciones habituales de cierre.

Se espera el cierre de la adquisición para el primer semestre de 2021.

Acerca de Alstom

Liderando el camino hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, Alstom desarrolla y comercializa sistemas integrados que proporcionan las bases sostenibles para el futuro del transporte. Alstom ofrece una gama completa de equipos y servicios, desde trenes de alta velocidad, metros, tranvías y autobuses electrónicos hasta sistemas integrados, servicios personalizados, infraestructura, señalización y soluciones de movilidad digital. Alstom registró ventas de 8.200 millones de euros y órdenes reservadas de 9.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2019/20. Con sede en Francia, Alstom está presente en más de 60 países y emplea a 38.900 personas.

Contactos Prensa:

  • Samuel MILLER - Tel.: +33 (1) 57 06 67 74
    Samuel.miller@alstomgroup.com
    Coralie COLLET - Tel.: +33 (1) 57 06 18 81
    coralie.collet@alstomgroup.com

    Relaciones con los inversores:
    Julie MOREL - Tel.: +33 (6) 67 61 88 58
    Julie.morel@alstomgroup.com
    Claire LEPELLETIER - Tel.: +33 (6) 76 64 33 06
    claire.lepelletier@alstomgroup.com 

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin