Noticias de empresas

Inauguración: buenas migas para AIT Ingrédients

El 23 de noviembre pasado, Ait Ingredients Argentina -del grupo Soufflet- inauguró un laboratorio de análisis de harina y de panadería experimental. En el cocktail de inauguración estuvieron presentes directivos locales e internacionales del grupo, además de socios y los principales clientes de la compañía.

En noviembre pasado se inauguró un laboratorio de análisis de harina y de panadería experimental perteneciente a Ait Ingredients Argentina, del grupo Soufflet. En la ceremonia de inauguración dijeron presente tanto directivos locales como internacionales del grupo, además de socios y los principales clientes de la firma. El propósito del centro es funcionar como un lugar de análisis y perfeccionamiento del trigo y de productos panificados. Además, cuenta con un centro de capacitación y asistencia técnica para los clientes de la empresa, focalizado en la aplicación de sus ingredientes en los procesos de molienda y panificación. Con este emprendimiento, Ait completa un dispositivo de I&D de las cualidades de la materia prima en la región, y de asesoramiento a sus clientes en Latinoamérica y otros países de habla hispana.

Ait Ingredients es una empresa especializada en el sector de la molinería y la panificación que ofrece distintos tipos de ingredientes, correctores y mejoradores de harinas para la producción de panes especiales. Pertenece al Grupo Agro Industrial Soufflet, especializado en cereales y su primera transformación, también en molinería, maltería, arroz, legumbres y en el procesamiento del maíz y productos para la agricultura y la vid. Como primer acopiador europeo de cereales, está presente en los mercados internacionales de granos a través de su filial Soufflet Négoce. Asimismo, es uno de los primeros productores mundiales de malta, con 28 fábricas en Europa, Asia y América del Sur. El Grupo Soufflet invierte constantemente en la búsqueda de nuevos agrorecursos a través de su división Soufflet Biotechnologies. La pertenencia al grupo Soufflet le permite a Ait Ingredients beneficiarse de sus conocimientos y experiencia en la industria de la panificación, el tratamiento de cereales y también de las expectativas de los clientes y el mercado.

Sobre el mismo tema:

Dossier Perspective: Economía circular

La economía circular –con ayuda de las nuevas generaciones– es un elemento vital para modelar un esquema de negocios sostenible, con un uso eficiente...

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin