Noticias de empresas

El auto eléctrico de Renault llega a la Argentina

Se trata de su modelo ZOE, que lidera las ventas de autos eléctricos en Europa.

Al modelo Kangoo ZE, primero 100% eléctrico que se vendió de forma local, se le suma el ZOE para la gama argentina de Renault. Su llegada se espera para el año 2021, ya que la pandemia postergó la presentación del modelo, planificada para el segundo semestre de este año. 

El Renault Zoe es líder en el mercado europeo: comercializó 37.540 unidades en los primeros seis meses, lo que implicó un crecimiento del 50%, y en junio registró un récord de ventas de 11 mil unidades. De esta forma, se posiciona por encima de modelos líderes entre los autos eléctricos, tales como el Tesla Model 3 o el Nissan Leaf. Renault acumula así más de 300 mil vehículos eléctricos vendidos en Europa en los últimos diez años; más de 100.000 corresponden al ZOE. 


El modelo ZOE 

El Renault Zoe es compacto, equivalente a un Renault Clio, aunque diseñado para funcionar con energía eléctrica. Cuenta con diferentes opciones en cuanto a capacidad de batería, admitiendo distintas autonomías (386 kilómetros con una sola carga para la de mayor capacidad). 

El precio es de 29 mil euros, aunque en Francia puede llegar a los 12 mil euros gracias a la ayuda del gobierno para adquirir vehículos sin emisiones.  

Para más información, hacer click aquí

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin