Noticias de empresas

Concurso mundial de la ESA y CNES confirmado en Argentina

Compartimos la convocatoria de Zielteck, empresa socia de CCI France Argentine que participa de la organización de ActInSpace 2020.

Creado por el CNES (agencia espacial del gobierno francés) en 2014 y coorganizado con la ESA (Agencia Espacial Europea) desde 2016, ActInSpace® es una competencia internacional que permite imaginar los productos y servicios del futuro utilizando datos satelitales o aplicaciones espaciales.

A medio camino entre un startup week-end y un hackathon, ActInSpace® permite a equipos en más de 50 países y 100 ciudades de asumir, en solo 24 horas, uno de los desafíos establecidos por el CNES, la ESA y sus socios. 

A través de estos desafíos, ActInSpace® fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes y promueve tecnologías espaciales para usos diarios, para el beneficio de los ciudadanos, el empleo y nuestro planeta. 

ActInSpace® también busca crear un puente entre las agencias espaciales y los ciudadanos. Por lo tanto, la competencia ofrece desafíos basados en patentes del CNES y de la ESA, a las que los participantes pueden acceder excepcionalmente. 

En Argentina, ActInSpace® está organizado por primera vez los 13 y 14 de noviembre del 2020 por la empresa de ingeniería y socio de la CCIFA, ZIELTECK SA y el departamento de ingeniería aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata.  

El ganador de la competencia argentina podrá jugar la final mundial de ActInSpace® en Toulouse, Francia los 24 y 25 de febrero del 2021.

El mejor equipo ganará un vuelo ZeroG en el avión de los astronautas europeos y todos los competidores de la final tendrán la oportunidad de ser acompañados para el lanzamiento de sus startups.

Invitamos a los socios de la CCIFA interesados en el evento en sumarse como sponsors participando en los gastos de los viáticos del equipo argentino ganador que jugará la final en Toulouse, Francia. 

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin