Noticias de empresas

Cocina bistró en Recoleta

La primera sucursal de “Frenchie” -un lugar ideal para desayunar, almorzar, tomar el té o llevarse pâtisseries al paso- abrió frente a la embajada de Francia. En paralelo, el chef Jérôme Mathe sigue con sus múltiples responsabilidades: lleva adelante el local del Microcentro, organiza servicios de catering de alta gama, dirige el bistró de la Villa Ocampo y es asesor del Gourmand Food Hall en Patio Bullrich.

Jérôme Mathe

El espacio solía funcionar como una galería de arte pero en apenas un par de semanas se convirtió en la sede del nuevo emprendimiento de Mathe. El propietario del local -estratégicamente ubicado sobre Cerrito, frente a la embajada de Francia, a la vuelta de la embajada de Brasil y junto al consulado del país vecino- no tuvo dudas: como le parecía perfecto para poner un restaurante francés, tomó la iniciativa de contactar al dueño de “Frenchie”. En menos de tres días la operación se cerró: poco después, Jérôme Mathe, respaldado por su esposa y socia Xexa Ipanema Luz, abrió la primera sucursal de su negocio, un nuevo exponente del concepto de “cuisine bistro” que desarrolla el chef francés: una propuesta culinaria accesible y de calidad, acompañada por el sello auténtico y décontracté que le brindan los jóvenes estudiantes franceses que lo atienden.

Calidad y buen servicio a precios razonables

La fórmula es un éxito en la sede del Microcentro y sigue el mismo camino en su versión de la Recoleta. “Es un barrio con espíritu francés”, asegura Mathe mientras propone degustar algunas de las últimas creaciones en materia de pâtisserie: una tartelette tourbillon de chocolate y maracuyá, y una mousse de poire Belle Hélène con mandarina. En Frenchie Recoleta se trabaja todo el día: desde las 8 am, para servir desayunos, hasta las 20 hs. Al mediodía el local se llena de gente del barrio y funcionarios de las embajadas de Francia, Brasil y Colombia, además de varios amantes de la cocina francesa. El menú del día cuesta 250 pesos e incluye plato principal, una copa de vino y postre. “Hay gente que viene a almorzar varias veces por semana, entonces siempre buscamos propuestas diversificadas de plato principal: paupiettes de veaux, tomates farcies, blanquette de veaux, poulet à la normande, boudin aux pommes… Aconsejo siempre acompañarlo con una copa de vino: al principio varios comensales se rehusaban, pero ahora lo aprecian y se dan cuenta de que es muy diferente a comer con gaseosa. Se consumen casi veinte cajas de vino por mes; además vendemos vinos franceses, e incluso botellas de Ricard (típica bebida alcohólica del sur de Francia para el aperitivo)”.

El local ya tiene sus habitués, que van a tomar un café con una viennoiserie a la mañana (entre 60 y 70 pesos por un café con croissant o chocolatine) o un Ricard al caer la tarde. A ellos se suman los clientes que buscan comida para llevar o que piden organizar almuerzos servidos directamente en la sala de reunión de alguna oficina cercana.

Tampoco falta público por la tarde, a la hora del té o del aperitivo, y clientes al paso que se llevan pâtisseries –opéras, éclairs au chocolat, Paris-Brest, entre otros- o que hacen un pedido para la noche. El local tiene pocas mesas, pero Jérôme Mathe planea ampliarlo con una sala en el subsuelo que también podrá servir para degustar vinos o para organizar almuerzos o reuniones de manera privada. Toda la comida se prepara en la amplia y equipada cocina de la sede central, que alimenta a su vez al servicio de catering y al flamante bistró y salón de té de la histórica e imponente Villa Ocampo, en Béccar. En paralelo, Mathe sigue con su rol de asesor del espacio Gourmand Food Hall del Patio Bullrich, y como broche de oro a sus múltiples actividades agregó la organización de un after office semanal - los miércoles de 18 a 23 hs.- en la sede de Frenchie calle San Martín.

Frenchie Microcentro: San Martín 687
Frenchie Recoleta: Cerrito 1332
Restaurante Bistró de la Villa Ocampo: Elortondo 1837, Béccar

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin