COVID-19  •  Noticias de empresas

CNP Seguros se adapta en tiempos de Coronavirus

“En los momentos difíciles hay que estar más protegidos”. Con esta filosofía, CNP Seguros, habilitó una serie de acciones rápidas que apuntan a facilitar la contratación de seguros de vida y a resaltar su valor en este contexto de epidemia de COVID-19, en el que contar con un respaldo económico ante situaciones impredecibles se vuelve fundamental para sostener una familia o el patrimonio de una empresa.

Cobertura en caso de pandemias

El seguro de vida es un respaldo económico fundamental para que una familia pueda atravesar la difícil situación de la pérdida de un ser querido. En los contextos de crisis, las personas buscan más protección y por eso, CNP Seguros comunicó rápidamente a todos sus asegurados que las epidemias y pandemias, más puntualmente el COVID-19, están dentro de los riesgos cubiertos por fallecimiento. 

Este punto es crucial en este contexto, y se reciben diariamente muchas consultas sobre este tema, dado que, dependiendo de la aseguradora, muchas veces este riesgo no está cubierto.

CNP Seguros es la filial argentina de CNP Assurances, líder en seguros de personas en el mercado francés y con más de 160 años en el mercado, y se encuentra desde hace un tiempo inmersa en un proceso de transformación digital y viraje hacia metodologías ágiles. Este proceso fue puesto a prueba especialmente en este contexto, ya que la flexibilidad, la capacidad de adaptación y la pronta implementación de soluciones resultan competencias fundamentales para atravesar una crisis como la actual.

Transformación digital y rápida adaptación

Durante los primeros días de la llegada del brote a Argentina, CNP adaptó su proceso de emisión de pólizas a una operatoria a distancia que le permitiera a sus intermediarios realizar las ventas sin contacto físico con el cliente. Este proceso fue puesto en marcha en 48 horas para minimizar los contactos y que, aún antes de que se impusiera la cuarentena obligatoria, hubiera una rápida adhesión a esta metodología de venta.

Una vez declarada la cuarentena, el 100% de los empleados estuvo en condiciones de trabajar en forma remota, inclusive el centro de Atención al Cliente -gracias a la tecnología en la nube-manteniendo sus estándares de servicio.

Esto dejó en evidencia el logro del proceso de transformación digital que la compañía emprendió hace algunos años. Hoy más que nunca, estamos cerca de nuestras redes comerciales con un gran dinamismo en nuestras comunicaciones digitales, brindando herramientas, asesoramiento y capacitación constante. El objetivo de la compañía es acompañar proactivamente al productor en este cambio que tiene que emprender, en un contexto en el que el modelo tradicional de asesoramiento se pone en jaque.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin