Noticias de empresas

Cloudspace y su modelo de donaciones en espejo

Cloudspace diseñó un modelo de donaciones en espejo, por medio de la cual invita a empresas a que participen económicamente con alguna de las ONGs que la empresa apoya, aportando ellos lo mismo. Convoca a acompañar en una acción que entiende esencial en relación con el otro y con uno mismo.

Recientemente, la empresa comenzó a apoyar a Casa Rafael, fundación creada y presidida por Christine Pintat, que trabaja en el antiguo barrio de La Boca de Buenos Aires. Busca estimular la resiliencia por medio de la educación por el arte combinada con un apoyo psicológico y psicosocial en chicos de 5 a 18 años en situación de riesgo.

Algunos enlaces para presentar a Casa Rafael:

o http://www.buenosaires.gob.ar/basolidaria/conoce-las-ong/casa-rafael

o Un video que muestra la diaria con algo más de detalle: https://youtu.be/c8FwbtHPlEk

o Presentación de Christine desde su pensamiento: http://www.casarafael.org.ar/wp-content/uploads/2012/11/Discours_Christine_Pintat.pdf

Julio Botto, fundador y CEO de Cloudspace, tuvo la oportunidad de conocer a Christine en ocasión de la cena de gala anual organizada por CCI France Argentine, y quedó impresionado por su esfuerzo y sus logros.

Casa Rafael necesita de aportes económicos, en base mensual: pagos de docentes, gastos de la diaria, insumos varios y una merienda (quizás único plato de comida para mucho niños).

Más precisamente, el modelo de donaciones en espejo que propone Cloudspace funciona de la siguiente manera:

  • Fijación de un monto; se sugieren $5000 por cada empresa.
  • Cada empresa aporta ese monto en directo a Casa Rafael, sin intermediarios.
  • Cloudspace aporta la misma cantidad que la suma de lo que todos aportan.
  • Cada empresa socia es conectada con la fundación, recibiendo facturas y recibos en directo. La transparencia es crucial y permite la posibilidad de descontar impositivamente.
  • Para efectivizar los pagos a Casa Rafael hay varios canales, puede ser por débito o no. Lo definen entre personal administrativo de Casa Rafael y de cada empresa aportante.
  • Luego de que todos aportaron, contactan a Cloudspace e informan el total aportado. Cloudspace efectúa una única donación igual a la sumatoria de todos. 

Foto: Diego Galetti y Julio Botto (Cloudspace) junto a Rodrigo Pérez Graziano (Presidente CCI France Argentine).

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin