Publicaciones

CCI France Argentine en Acción: Contacto virtual, Presencia afianzada

por Liliana HIDALGO, Directora General de CCI France Argentine

En este momento tan especial espero que todos ustedes estén bien de salud, al igual que sus familias.

En CCI France Argentine estamos trabajando desde mediados de marzo en forma remota, cada uno de los integrantes del equipo desde sus casas.

Debo decirles que estoy muy satisfecha con todas las actividades que estamos organizando y las herramientas tecnológicas que estamos utilizando; esto nos permite poner a disposición de los socios una amplia diversidad de contenidos, a fin de seguir cumpliendo –pese a las actuales circunstancias– de la mejor manera posible con nuestra misión, que es la de colaborar con los asociados en todas aquellas cuestiones y temas en los que pudieran necesitarnos. Además, abrir una plataforma de diálogo entre ellos es muy rico, generamos ideas y espacios muy animados para que los socios se encuentren y puedan así desarrollar mejor sus negocios.

Es así como hemos reconvertido a digital todos los eventos que normalmente organizábamos de manera presencial. Estamos realmente muy contentos, ya que constatamos que estos encuentros no sólo son muy bien recibidos por nuestros socios de Buenos Aires, sino que también se suman socios de nuestras delegaciones de Córdoba y de Mendoza, además de participar socios de Francia: esta es una gran ventaja que, antes de comenzar con las reuniones virtuales, no habíamos tenido en cuenta y nos sorprendió gratamente. Otra posibilidad que la herramienta Zoom brinda a nuestros socios es participar en eventos propuestos por la red de Cámaras Francesas en América Latina, como así también acceder al programa de actividades de Business France en todo el mundo.

La instantaneidad de estos tiempos y la facilidad que representa organizar eventos virtuales permitió que durante el mes de abril lográramos concretar 21 encuentros, todos ellos muy exitosos; entre ellos, destaco especialmente el que trató sobre el marco jurídico laboral en el escenario del Covid-19 y una master class de cocina franco argentina y maridaje que unió a chefs de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y a nuestro Presidente de Honor, Jean-Édouard de Rochebouët, con su savoir faire sobre cómo acompañar un rico plato con un buen vino, ambos con casi 100 participantes.

También hemos desarrollado en nuestra web un espacio dedicado a temas de la actualidad que nos preocupa, que incluye informaciones útiles –sobre todo, jurídicas– con la reciente aparición de numerosas normativas que se actualizan constantemente, gracias al apoyo de los estudios contables y jurídicos socios. También, propuestas solidarias para colaborar con la comunidad, para que todos los que así lo deseen puedan sumarse, incluyendo a nuestros queridos chefs, restaurantes y bodegas con sus propuestas de delivery para facilitarnos la vida y para que no nos olvidemos de ellos y los ayudemos en este momento tan particular que nos toca vivir.

Sólo me resta agradecerles por acompañarnos siempre y decirles que no duden en plantear sus problemas e inquietudes, ¡estamos a su disposición para ayudarlos!

Mucho ánimo que esto también pasará, el equipo de CCI France Argentine estará siempre a su lado para colaborar en todo lo que podamos.

Muy cordialmente, Liliana Hidalgo

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin