Noticias de empresas

Banco Galicia lanza una prueba piloto de atención a personas sordas e hipoacúsicas

El Banco pondrá en marcha una plataforma que le permitirá a los ejecutivos de la Sucursal establecer un diálogo con personas sordas e hipoacúsicas a través de intérpretes online. La prueba piloto comenzará el lunes 25 de noviembre y será en tres sucursales ubicadas en los barrios de Colegiales, Caballito y Microcentro.

Buenos Aires, noviembre de 2019.- Como parte de su compromiso con la mejora en la experiencia de sus clientes, Banco Galicia pondrá en práctica una plataforma de interpretación en lengua de señas, con el fin de facilitar a las personas con discapacidad auditiva sus gestiones financieras al igual que las realizan el resto de los clientes.

La implementación de esta nueva herramienta provista por Talk-In permitirá romper las barreras comunicativas que encontraba este colectivo de personas al momento de realizar sus transacciones financieras. Asimismo, también se logrará una agilización de los trámites de forma directa y personal. Se llevará a cabo a partir del 25 de noviembre, en forma piloto, en tres sucursales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego extenderse, en diferentes etapas, a otros puntos del país.
Las tres sucursales que forman parte de esta prueba piloto son:

  • 21 COLEGIALES AV.FEDERICO LACROZE 3101
  • 236 PLAZA DE MAYO AV. DE MAYO 600
  • 257 DONATO ALVAREZ AVENIDA RIVADAVIA 6187

El servicio de Talk-In funciona de la siguiente forma: cuando una persona sorda acuda a una sucursal en el horario habitual de atención al público y manifieste la necesidad de comunicarse por lengua de signos; el personal de atención de la sucursal utilizará una aplicación móvil para comunicarse con dicha persona a través de un intérprete online.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo el de mejorar el acceso e inclusión de las personas en situación de discapacidad, se suma a la Certificación de Accesibilidad de la Asociación Civil ALPI, alcanzada por el Banco en 26 de sus sucursales y Plaza Galicia. Todas estas, cuentan con ingresos rampados o sin diferencia con la acera, pasillos anchos de paso necesarios para sillas de rueda, correcta accesibilidad a todos los espacios de la sucursal, adecuada visibilidad, escaleras con medidas reglamentarias y barandas o pasamanos, y baño de discapacitados; tanto para clientes como para colaboradores.

Ver video aquí

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin