Noticias de empresas

Air France ya compensa el 100% de sus emisiones de CO2 en sus vuelos dentro de Francia

Air France es la primera aerolínea que ha decidido compensar proactivamente las emisiones en sus vuelos de cabotaje. Desde el 1º de enero de 2020, los clientes de Air France ya viajan por toda Francia de forma neutra en carbono gracias a la compensación del 100% de emisiones. Concretamente, se compensan las emisiones de CO2 de 450 vuelos y 57.000 clientes diarios.

La compensación se realiza mediante el apoyo a seis proyectos certificados en Sudamérica (Brasil y Perú), África (Kenia) y Asia (India y Camboya), seleccionados en conjunto con EcoAct, organización pionera en compensación de carbono en Francia. Además, Air France y EcoAct desarrollarán dos proyectos en Francia, en el marco de la nueva etiqueta bajo carbono.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable definidos por Naciones Unidas, las acciones de Air France se enfocan en la reforestación, la preservación de los bosques y de la biodiversidad y el desarrollo de energías renovables, siempre protegiendo a las poblaciones más vulnerables. EcoAct acompaña a los proyectos en cada lugar y hace un seguimiento de los beneficios concretos de cada acción, principalmente en materia de lucha contra el cambio climático. Todos los proyectos seleccionados han obtenido las certificaciones más exigentes del mercado: el Gold Standard de World Wild Fund (WWF), VCS de VERRA VCS o el estándar adicional CCB de CCBA.  

Así, Air France apoyará la iniciativa Floresta de Portel en el noroeste brasileño, cuya misión es prevenir la deforestación y proteger uno de los ecosistemas más ricos del planeta junto a las poblaciones locales, con un equivalente de 22 millones de toneladas de CO2 en juego. Se protegen la flora y la fauna y a la vez se crean puestos de trabajo para apoyar los proyectos de emprendedores para la creación de una filial local agroforestal.

Este dispositivo de compensación voluntaria es parte del compromiso global de Air France de reducir la huella ambiental, a través de la renovación de la flota, la adaptación de sus prácticas de pilotaje y su convenio con la fundación SolarImpulse para el desarrollo de soluciones sustentables para la aviación. Para el año 2030, la compañía se propone reducir sus emisiones de CO2 en un 50% por pasajero/km en comparación al año 2005.

Air France también contribuye a la neutralidad de carbono en sus actividades a través del sistema de compra de unidades de emisiones comunes a toda la industria: EU-ETS en Europa y CORSIA a nivel mundial.

Del 10 al 17 de enero, Air France invitó a sus clientes a convertirse en participantes activos de este dispositivo por medio de la votación por uno de los siguientes proyectos:

-      Un programa de protección forestal en Brasil, en el Delta del Amazonas,

-      Un programa fotovoltaico en Senegal, que permite a poblaciones que hoy no tienen electricidad acceder a una energía limpia y renovable,

-      Un programa de producción de biogás en Vietnam, que desarrolla una nueva fuente de energía a partir de residuos.

Para descubrir todos los proyectos antes de votar, los clientes tenían que hacer clic aquí.

Acerca de Air France

Air France, aerolínea global de inspiración francesa, exigente y dedicada, convierte el viaje en un momento de placer en sus operaciones diarias en Francia, Europa y el resto del mundo. Desde Buenos Aires, Air France opera 7 vuelos semanales sin escalas a París.

Desde Buenos Aires, Air France opera 7 vuelos semanales sin escalas a París y KLM 6 vuelos semanales a Ámsterdam y a Santiago de Chile, con conexiones a todo el mundo desde sus hubs de París - Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol.  A partir de noviembre de 2019, KLM ofrecerá nuevamente vuelos todos los días a Ámsterdam. KLM es la primera aerolínea del mundo en celebrar sus 100 años, que cumplirá el 7 de octubre de 2019.

Desde 2004, Air France y KLM Royal Dutch Airlines forman un gigante mundial del transporte aéreo con una base fuerte en Europa. El grupo ofrece asimismo los servicios de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional iniciado en Europa. Air France KLM, ofrece a sus clientes acceso a una red de 314 destinos en 116 países gracias a sus cinco marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Joon, Transavia y Hop! Air France. Con una flota de 548 aviones en operación y 101.4 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos por día. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France-KLM es además miembro de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar www.airfranceklm.com /corporate.klm.com / www.klm.com.ar /www.airfrance.com.ar / corporate.klm.com

 

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin