COVID-19  •  Noticias de empresas

Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos a nivel mundial

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Air France adapta en tiempo real su red y su programa de vuelos en función de las restricciones de viaje y de la demanda. Al día de hoy, y desde finales de marzo, la compañía está operando entre el 3 y el 5% de su programa habitual, concentrándose en la continuidad territorial francesa y el mantenimiento de un enlace hacia destinos clave en Europa y en el resto de destinos internacionales, tanto para el transporte de pasajeros como de carga. En este contexto, Air France opera en la actualidad hacia 43 destinos.

A nivel global, bajo reserva del levantamiento de las restricciones de viaje, Air France tiene previsto retomar progresivamente sus vuelos entre ahora y fines de junio, con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos, especialmente dentro de Francia, hacia los territorios y departamentos de ultramar y en Europa.

Este programa de vuelos representará cerca del 15% de la capacidad desplegada habitualmente en esta época y se operará con 75 aviones de la flota de Air France, que cuenta con 224 aeronaves.

En Argentina, de acuerdo a la normativa vigente, Air France retomará sus vuelos comerciales de pasajeros el 1º de septiembre de 2020. En caso de que la normativa se modifique para autorizar un regreso a la actividad antes de esa fecha, la compañía reanudará sus operaciones antes.

Programa de vuelos hasta el 30 de junio de 2020 desde/hacia París-Charles de Gaulle

Europa

Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bari, Bergen, Berlín, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Ereván, Florencia, Fráncfort, Ginebra, Hamburgo, Hannover, Heraklion, Ibiza, Lisboa, Liubliana, Londres, Madrid, Manchester, Milán, Múnich, Nápoles, Newcastle, Oslo, Oporto, Palma de Mallorca, Praga, Roma, Estocolmo, Varsovia, Venecia, Viena, Zúrich

Francia metropolitana

Ajaccio, Bastia, Biarritz, Burdeos, Brest, Calvi, Clermont-Ferrand, Figari, Marsella, Montpellier, Niza, Pau, Perpiñán, Toulon, Toulouse

Territorios de ultramar franceses y Caribe

Cayenne, Fort-de-France, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion, Saint-Martin (únicamente carga)

Próximo y Medio Oriente

Bangalore, Beirut, Bombay, Delhi, Dubai, El Cairo

África

Abiyán (únicamente carga), Bamako (únicamente carga), Cotonú, Duala, Yaundé

+ Conakry y Nuakchot, comercializados únicamente hacia Paris CDG.

+ previstos otros destinos bajo reserva de obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias.

América del Norte

Atlanta, Boston (únicamente carga), Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Montreal

América Central y del Sur

Ciudad de Panamá (únicamente carga), Rio de Janeiro, Sao Paulo

Asia

Bangkok (únicamente carga), Ciudad de Ho Chi Minh (únicamente carga), Hong Kong, Osaka, Seúl, Shanghái (únicamente carga), Singapur, Tokio


Programa de vuelos hasta el 30 de junio de 2020 desde/hacia Lyon-Saint Exupéry

Francia metropolitana

Biarritz, Burdeos, Brest, Caen, Lille, Nantes, Niza, Pau, Rennes, Estrasburgo, Toulouse


Este programa de vuelos puede modificarse y está condicionado a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Los días de operaciones y la fecha de reinicio de las distintas rutas pueden consultarse en airfrance.com.ar.

Air France recuerda que es obligatorio llevar mascarilla en el conjunto de sus vuelos y que se realizan controles de temperatura a la salida de cada vuelo. Para saber más sobre las medidas sanitarias puestas en marcha por Air France tanto en tierra como en vuelo, hacer clic aquí.

Recordatorio del dispositivo sanitario de Air France

Estas son las medidas sanitarias principales puestas en marcha por Air France y sus socios para responder a la crisis sanitaria de la COVID-19.

  • Controles de temperatura a la salida de todos los vuelos operados por la compañía. Para viajar será necesario tener una temperatura inferior a 38°C. A los clientes con una temperatura superior se les podrá denegar el embarque y su reserva será modificada sin gastos para una salida posterior.
  • Obligatoriedad de llevar mascarillas para todos los clientes, así como para el conjunto de los miembros de la tripulación y de los agentes en contacto con los clientes. 
  • Reorganización del recorrido de los clientes en tierra con aplicación de la distancia física a lo largo de todo el recorrido en el aeropuerto e instalación, siempre que sea posible, de mamparas de protección de Plexiglas en los aeropuertos.
  • Aplicación de medidas de distancia física a bordo siempre que sea posible.  En la mayoría de los vuelos, los bajos índices de ocupación permiten actualmente dejar espacio entre los clientes. En los casos en los que no es posible, el uso de las mascarillas por parte del conjunto de los pasajeros y de la tripulación garantiza la protección sanitaria adecuada.
  • Refuerzo de los procedimientos diarios de limpieza de los aviones, con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes tales como los reposabrazos, las mesitas plegables o las pantallas.
  • Puesta en marcha de un procedimiento específico periódico de desinfección de los aviones con la pulverización de un producto virucida homologado cuya eficacia tiene una duración establecida para diez días.
  • Adaptación del servicio a bordo para limitar la interacción entre los clientes y los miembros de la tripulación. En los vuelos domésticos franceses y los vuelos cortos en Europa, se han suspendido los servicios de restauración y bebidas. En los vuelos de largo alcance el servicio en cabina se limita y se da prioridad a los productos envueltos en film o individualmente.   Tampoco se puede ofrecer la venta de artículos libres de impuestos ni la distribución de prensa en formato papel a bordo de los aviones. La oferta de prensa y revistas sigue disponible, de manera gratuita, a través de la aplicación Air France Play, y se puede descargar antes del vuelo.
  • Los aviones de Air France están equipados con un sistema de reciclaje del aire compuesto por filtros “de aire particulado de alta eficiencia” (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) o filtros HEPA, idénticos a los utilizados en los quirófanos. Estos filtros extraen más del 99.99% de los virus más pequeños, incluidos aquellos cuyo tamaño no supera los 0,01 micrómetros, lo que garantiza la calidad del aire en la cabina y el cumplimiento de las normas de calidad. Los virus del tipo coronavirus cuyo tamaño varía entre 0,08 y 0,16 micrómetros son filtrados por los filtros HEPA. 

Air France recuerda que la salud y la seguridad de sus clientes y de su personal constituyen un imperativo absoluto para la compañía. Todos los equipos de la compañía están plenamente movilizados para asegurar a sus clientes el mejor nivel de seguridad sanitaria y garantizarles en consecuencia un viaje con total confianza.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin