COVID-19  •  Noticias de empresas

Air France operó dos vuelos adicionales para repatriar pasajeros desde y hacia Argentina

El 30 de abril y el 3 de mayo, dos nuevos vuelos de Air France hicieron posible el regreso de casi 900 personas a sus países de residencia. Estos vuelos se suman a los nueve ya operados por Air France y KLM desde el cierre de las fronteras aéreas argentinas, el 17 de marzo

El pasado viernes 1º de mayo, un nuevo grupo de argentinos regresó al país en el vuelo AF4144 de Air France, que partió de París el jueves 30 de abril por la noche. A bordo del Boeing 777-300, viajaron 397 personas, argentinos y residentes. A su regreso a París, el avión de Air France transportó a 475 pasajeros, principalmente franceses y holandeses, incluyendo a 10 bebés. Estos vuelos fueron organizados por Air France KLM en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y las Embajadas de Francia y de los Países Bajos en Argentina.

Estamos muy orgullosos de haber facilitado el regreso a sus hogares de casi 900 personas con estos dos vuelos especiales de repatriación, el jueves 30 de abril desde París y el domingo 3 de mayo desde Buenos Aires. Estos vuelos se suman a los otros nueve vuelos operados por Air France y KLM desde y hacia Buenos Aires a partir del 17 de marzo. Para nosotros es una gran satisfacción poder seguir asistiendo a nuestros pasajeros y a los gobiernos de los países en los que operamos en estos momentos difíciles, y seguir prestando servicios esenciales, como el transporte de pasajeros y carga”, comentó Nathalie Larivet, Gerente General Air France KLM en Argentina.

Desde el cierre de las fronteras argentinas, el 16 de marzo, Air France y KLM operaron once vuelos especiales de repatriación en las rutas Buenos Aires - París y Buenos Aires – Ámsterdam. En total, en estos once vuelos fueron transportadas 3755 personas, gracias a los esfuerzos conjuntos de Air France KLM y los gobiernos de Argentina, Francia y los Países Bajos. Las personas que ya tenían un pasaje con Air France o KLM para vuelos que fueron cancelados pudieron viajar en estos vuelos en forma gratuita. Asimismo, Air France y KLM propusieron tarifas especiales “de rescate”, más bajas que una tarifa habitual para un vuelo de ida solo, a aquellos pasajeros que tuvieron que comprar un pasaje.

 

Uso obligatorio de mascarillas a bordo y otras medidas protección de la salud adoptadas por Air France

Air France solicitará a sus clientes que utilicen una mascarilla durante todo su viaje en los vuelos a partir del 11 de mayo de 2020. Los clientes serán notificados de esta obligación antes de su partida y serán invitados a traer una o más mascarillas para su viaje.

Esta medida complementa el dispositivo ya implementado por Air France, que incluye, entre otras medidas:

  • El uso obligatorio de mascarillas por parte de la tripulación y los agentes en contacto con los clientes;
  • La adaptación del recorrido del cliente en los aeropuertos con la aplicación del distanciamiento físico, siempre que sea posible;
  • La aplicación del distanciamiento físico a bordo siempre que sea posible. En la mayoría de los vuelos, las bajas tasas de ocupación actuales permiten que haya una distancia entre los pasajeros. En los casos en los que esto no es posible, el uso de mascarillas por parte de todos los pasajeros y de la tripulación garantiza la protección sanitaria adecuada;
  • Refuerzo de los procedimientos diarios de limpieza de los aviones, con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes;
  • Un procedimiento específico de desinfección periódica de los aviones, mediante la pulverización de un producto virucida homologado;
  • La adaptación del servicio a bordo para limitar las interacciones entre los clientes y los miembros de la tripulación: suspensión del servicio de alimentos y bebidas en vuelos cortos y preferencia por productos envueltos en film o embalados individualmente en vuelos de larga distancia.

Además, el aire en la cabina de los aviones de Air France se renueva cada 3 minutos con filtros “High Efficiency Particulate Air” (HEPA), idénticos a los utilizados en quirófanos. Estos filtros extraen más del 99,99% de los virus más pequeños, incluidos aquellos cuyo tamaño no supera los 0,01 micrómetros, lo que garantiza la conformidad del aire de la cabina con los estándares de calidad. Los virus de tipo coronavirus, cuyo tamaño va de los 0,08 a 0,16 micrómetros, son filtrados por los filtros HEPA.

Para Air France, la salud y la seguridad de sus clientes y su personal constituye un imperativo absoluto. Todo el personal de la compañía está movilizado para garantizar a sus clientes el mejor nivel de seguridad sanitaria y garantizarles así un viaje con tranquilidad.

ACERCA DE AIR FRANCE KLM

Desde Buenos Aires, Air France opera vuelos sin escalas a París, y KLM a Ámsterdam y a Santiago de Chile, con conexiones a todo el mundo desde sus hubs de París - Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol.  KLM es la primera aerolínea del mundo en celebrar sus 100 años.

Desde 2004, Air France y KLM Royal Dutch Airlines forman un gigante mundial del transporte aéreo con una base fuerte en Europa. El grupo ofrece asimismo los servicios de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional iniciado en Europa. Air France KLM, ofrece a sus clientes acceso a una red de 314 destinos en 116 países gracias a sus cinco marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Joon, Transavia y Hop! Air France. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France-KLM es además miembro de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacia más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP. Para más información, visitar www.airfranceklm.com /corporate.klm.com / www.klm.com.ar /www.airfrance.com.ar / corporate.klm.com.

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin