Noticias de empresas

Saint-Gobain es reconocida por décimo año consecutivo como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo

Cuenta con ocho centros de I+D multifuncionales que se complementan con numerosas unidades de desarrollo dedicadas a negocios o áreas específicas

Saint-Gobain, la compañía líder mundial en el desarrollo y comercialización de materiales para la construcción, ha sido nombrada por décima vez consecutiva como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo según el ranking Clarivate Top 100 Global Innovator ™ 2021. La selección se establece mediante el análisis del número de patentamientos presentados, el porcentaje de aquellos que fueron exitosos, el impulso por la recuperación económica y la viabilidad de resolver alguno de los problemas más complejos del mundo a través de estas innovaciones.

Desde su primera nominación en 2011, Saint-Gobain ha presentado más de 4000 patentamientos; financió más de 100 tesis; desarrolló importantes innovaciones de productos en todos sus mercados para mantener su posición de liderazgo, combinando rendimiento, beneficios para el cliente y sostenibilidad; mejoró sus procesos de fabricación, especialmente haciéndolos más eficientes en cuanto a energía y recursos; e innovó en los servicios al cliente y la gestión de la cadena de suministro, gracias a la tecnología y al uso de datos e inteligencia artificial.

“Saint-Gobain se reinventa constantemente para servir a sus clientes y satisfacer las expectativas de la sociedad. En mercados altamente competitivos y que cambian rápidamente, la innovación está más que nunca en el centro de nuestra estrategia. Nuestros equipos están plenamente movilizados para hacer frente a los principales desafíos de nuestro tiempo, en particular los científicos y tecnológicos, al servicio de nuestro propósito: "Hacer del mundo un hogar mejor". Ser reconocidos por décimo año consecutivo como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo es un gran motivo de orgullo”, dijo Benoit Bazin, Director de Operaciones de Saint-Gobain.
 

Innovación e I+D en Saint-Gobain en cifras

A pesar de la crisis sanitaria, el Grupo, junto a sus 3.600 investigadores, invirtió 428 millones de euros en Investigación y Desarrollo en 2020. Para proteger y valorizar estas innovaciones, cada año se registran más de 400 patentes, lo que refuerza la posición de liderazgo del Grupo en sus mercados.

Saint-Gobain cuenta con ocho centros de I+D multifuncionales en todo el mundo, que se complementan con numerosas unidades de desarrollo dedicadas a negocios o áreas geográficas específicas. Estos ocho centros, tres en Francia y otros cinco en Brasil, China, Alemania, India y Estados Unidos, ofrecen a todo el Grupo un amplio espectro de conocimientos especializados en ciencias de procesos y materiales.

La innovación dentro del Grupo se concibe de manera abierta, a través de un enfoque de codesarrollo con clientes y proveedores, pero también a través de alianzas académicas y colaboraciones con start-ups e incubadoras.

Este reconocimiento renovado es un tributo al enfoque continuo de Saint-Gobain en la innovación y la I+D. Recompensa la experiencia y el compromiso de los equipos por brindar a los clientes, nuevas y diferentes soluciones que respondan a los desafíos de proteger el planeta, la búsqueda de comodidad y bienestar, productividad y desempeño.

El ranking Clarivate Top 100 Global Innovator se basa en un análisis realizado a través de sus soluciones de patentes avanzadas de Derwent, mediante las cuales sus analistas expertos van más allá de la actividad a la que corresponden las patentes presentadas y miden los patrones de ingenio, la probabilidad de éxito y la fortaleza de la cultura de innovación de las empresas.

Acerca de Saint-Gobain

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para el bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones industriales. Somos una empresa líder mundial en hábitat, con presencia en 70 países y más de 179.000 empleados.

Saint-Gobain actúa hace 80 años en Argentina con un portfolio diverso de marcas como Weber Megaflex, Isover, Tuyango, Novoplac, Sekurit, Pam, Saint-Gobain Abrasivos, entre otras.

El grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos en el país, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas. En el 2020, se generaron un total de 210 millones de dólares en ventas.

Otras noticias:

No news available.
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin