Publicaciones

Dossier "Las empresas se reinventan": Nuevas formas de comunicación

Desde el inicio de la cuarentena, Café Imagen trabaja para diseñar y proponer a sus clientes nuevas formas de comunicación.

En los primeros días de este año nadie imaginaba que un virus iba a cambiar por completo nuestra forma de vivir y comunicarnos. Todos tuvimos que adaptar nuestros hábitos y comportamientos a una realidad sin precedentes, y seguimos haciendo un gran esfuerzo para minimizar los problemas generados por esta pandemia que, por ahora, no tiene fecha de vencimiento. Problemas de salud, económicos, familiares, sociales, etcétera.

La comunicación atraviesa todas las instancias de nuestra vida, y en estos tiempos de aislamiento se vuelve fundamental para analizar, comprender y acercarnos al mundo distanciado. Por eso, desde el inicio de la cuarentena en Café Imagen trabajamos para diseñar y proponer a nuestros clientes nuevas formas de comunicación adaptadas a esta nueva normalidad. Les compartimos dos ejemplos desarrollados recientemente, que resultaron ser casos de éxito.

 

Visita virtual de la embajada de Francia en Argentina

Hace ya varios años que colaboramos con el Institut français d’Argentine en proyectos de comunicación. Frente a la proximidad del 14 de julio, le propusimos armar una “visita virtual de la Embajada”: ifargentine.com.ar/visitavirtualembajada.

Se trata de una recorrida 360º de cada espacio del edificio, vivida como una experiencia inmersiva y enriquecida con una serie de pop-ups informativos que la completan. La visita comienza con un saludo de la embajadora francesa en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

 

Brochure digital interactivo de la CCI France Argentina

En Café Imagen desde hace tiempo venimos trabajando en el desarrollo de publicaciones digitales interactivas, proyectos editoriales enriquecidos con videos, animaciones, galerías de imágenes y pop-ups que constituyan una opción al diseño editorial impreso. Estas publicaciones pueden visualizarse en computadoras y dispositivos móviles, manteniendo su interactividad, y también compartirse en todos los canales digitales y redes sociales. La brochure de la CCI France Argentine nos brindó la posibilidad de desarrollar el contenido de la versión impresa sumando videos, galerías de fotos, apertura de mail para envío de mensajes y links a sitios web de instituciones y socios. Pueden ver esta brochure en: v3ar.zone-secure.net/23041/.brochure.ccifa.

 

En ambos proyectos buscamos proponer alternativas que aprovechen las posibilidades de la tecnología sin descuidar el valor del contenido.

Si bien el momento es difícil, el desafío de buscar nuevas respuestas nos mantiene activos y nos ayuda a atravesar esta etapa, que esperamos pase pronto, para volver a vernos. Ya que, sin dudas, la forma más cálida de comunicar sigue siendo el encuentro.

 

Brochure digital interactivo de CCI France Argentine. / Foto de portada: Visita virtual de la embajada de Francia en Argentina. 

 

 

Por Fernando Schiumerini - Director de Café Imagen

 

 

 

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin