Publicaciones

Editorial

Tras 6 meses de aislamiento social, en diferentes fases y una interminable vigencia, cabe preguntarse cómo cambiará nuestra sociedad, sus organizaciones, sus individuos en el futuro próximo. Imaginar las modificaciones que “llegaron para quedarse”, las repercusiones que tendrán en lo económico y social es un buen ejercicio para ver la realidad de frente y anticiparse a ella.

En el dossier central de esta revista, algunas empresas asociadas a CCI France Argentine cuentan cómo reaccionaron desde el comienzo de la cuarentena, qué cambios idearon en relación a su producción, al cuidado de sus recursos humanos, a sus formas de comercialización… en resumidas cuentas, cómo se adaptaron a esta “nueva normalidad”.

La palabra que expresa mejor esta necesidad de cambio repentino ante la situación producida por el Covid-19 es “disrupción”. En cada sector de actividad, en cada organización, en cada familia, para cada individuo, hubo que buscar y adoptar prácticas disruptivas, para adaptarse y reinventarse sin perder tiempo.

En el caso de nuestra CCI France Argentine, desde el inicio del aislamiento se han transformado las actividades presenciales en virtuales, multiplicándose en número y variedad de temas tratados. Se sumaron, además, los múltiples ofrecimientos de participar en eventos generados por otras organizaciones, en el país y el exterior, lo que sin duda enriquece las propuestas que podemos acercar a nuestros socios.

Y, en cuanto a estos últimos, quiero agradecer especialmente a todos los que nos hacen llegar sus iniciativas para organizar reuniones virtuales sobre temas de su especialidad. ¡Me enorgullece el dinamismo y, sobre todo, la generosidad del grupo humano de nuestra comunidad de negocios franco-argentina!

MÁS NOTICIAS:

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin