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Dossier "Las empresas se reinventan": Cambiando juntos

Grupo Libertad logró superar los desafíos, manteniendo el foco en el cuidado de su comunidad y respetando los compromisos de servicio con el cliente.

En muy pocos días, casi todo cambió. Desde pequeñas costumbres, como ir a un café o caminar por la plaza, hasta actividades fundamentales, como la escuela de nuestros chicos o el viaje hasta el trabajo. Hacer las compras dejó de ser una rutina habitual. Un virus vino a poner en duda todo lo que dábamos por descontado y nos obligó a cambiar a toda velocidad.

¿Cómo debe actuar ante la crisis una empresa de hipermercados y paseos comerciales? En primer lugar, debemos tener clara nuestra prioridad de siempre: cuidar la salud de las personas, esto es, colaboradores, clientes y proveedores. Por eso, fuimos pioneros al conformar nuestro Comité de Crisis en febrero, y desde un primer momento tomamos medidas para reducir al mínimo los riesgos de contagio de todos y colaborar en la detección y la prevención del Covid-19.

Al mismo tiempo, estamos cerca de nuestros miles de clientes con nuevas soluciones. Grupo Libertad está en 9 provincias de la Argentina desde hace más de 20 años. En cada una de las ciudades en donde estamos hay una comunidad que confía en la calidad de nuestros productos y servicios.

Estamos cambiando junto con nuestros clientes, que cambian la forma de comprar. Por ejemplo, las personas empezaron a hacer compras más grandes para reducir la cantidad de veces que salen de sus casas; además, en general sale una sola persona, que realiza la compra para toda la familia o a veces incluso para familiares y conocidos que pertenecen a un grupo de riesgo. Estos cambios nos hicieron pensar en cómo agilizar el proceso de compra y facilitar el envío o el transporte de los productos adquiridos.

Si venís al hipermercado, vas a encontrar todas las medidas de seguridad: sanitización al máximo, mamparas, separación con los colaboradores y entre clientes. Si querés comprar desde tu casa, renovamos nuestro sitio www.hiperlibertad.com.ar y sumamos una opción: Click&Car, donde comprás desde tu casa y retirás por el híper sin bajar del auto. Además, en septiembre estamos presentando el nuevo marketplace para los Paseos Libertad: es una plataforma que permite visitar de manera virtual los locales de los paseos y realizar las compras online, para luego retirar los productos adquiridos de la misma forma que el Click&collect o Click&Car.

Todas estas opciones a través de canales digitales son seguras y reducen el contacto entre las personas. Y llegaron aquí para quedarse, aun después de que termine la pandemia.

No sabemos hasta cuándo se extenderá la emergencia. Desde Grupo Libertad decidimos no quedarnos quietos. Con calma y creatividad logramos superar los desafíos, mantener siempre el foco en el cuidado de toda nuestra comunidad y respetar los compromisos de servicio con el cliente, que es nuestro centro y nuestra razón de ser. Todos estamos aprendiendo mucho, y la primera lección es que podemos cambiar juntos para salir adelante.

 

Nuevo servicio Click&Car / Foto de portada: Supermercado Libertad. 
Gentileza Grupo Libertad.

 

 

 

Por Jean Christophe Tijeras - Director General de Grupo Libertad

 

 

 

 

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