XII Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad (2016)

El 19 de septiembre fueron entregados los premios del concurso que CCI France Argentine organiza desde 12 años.

Noticias de la CCIFA  |   | Silvia Del Campo

Agustina Zenarruza recibe el premio por Pan American Energy.

El jurado estuvo integrado por Silvia Tombesi, María José Sucarrat, Lucas Ignacio Utrera. Los tres profesionales de distintas carreras (contadora Silvia, licenciada en comercialización María José y licenciado en ciencias políticas Lucas) se han especializado en temas de Responsabilidad Social, Desarrollo Sustentable, Inclusión Social, a través de post-grados y amplia experiencia profesional.

Silvia Tombesi integró la fundación Avina durante 10 años, y fundó Nuevos Aires, una organización sin fines de lucro conformada por empresarios dedicada a sensibilizar a Pymes, sobre la gestión responsable y sustentable.

María José Sucarrat se dedica a la investigación y promoción de temas sobre sustentabilidad, diversidad e inclusión en el ámbito empresarial. Trabaja actualmente para la escuela de negocios de la Universidad T. Di Tella.

Lucas Ignacio Utrera acompaña a organizaciones públicas y privadas para desarrollar sus estrategias de susentabilidad. Es director de sustentabilidad en una empresa multinacional. Los tres son docentes en universidades de primer nivel. Valoramos mucho sus capacidades profesionales y les agradecemos sinceramente el haberlas puesto al servicio de nuestro premio.

Presentamos los resultados del concurso a continuación:

Premio otorgado a Pan American Energy por su programa:

“PYMES”. La empresa, productora de pétroleo y gas natural, busca el desarrollo local empresario en las provincias donde opera (Chubut, Santa Cruz, Salta y Neuquén), mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Video del programa.

Menciones otrogadas a:

Accenture por su programa: “Sin barreras” que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en las oficinas de la empresa. Desde 2006, más de 155 personas han encontrado su oportunidad laboral en la empresa. Video del programa.

Pernod Ricard Argentina por su programa “Beber con moderación - Promoción del Consumo Responsable”. El grupo de vinos y bebidas espirituosas, de origen francés, a través de su programa busca concientizar a la población sobre el consumo de alcohol moderado. Video del programa.

Limpiolux por su programa: “Limpiolux y su compromiso con los colaboradores”. Esta empresa familiar argentina, fundada en 1966, brinda servicios de mantenimiento e higiene ambiental. Su programa acompaña y promueve el despliegue del potencial de los 2195 colaboradores de la compañía y sus familias. Video del programa.

Renault Argentina por su programa “Sinergia de Contenedores entre Renault Argentina y la Industria Regional”. Consiste en organizarse con exportadores locales, para que utilicen los mismos contenedores con los que Renault recibe sus importaciones para enviar sus exportaciones (objetivo reducir costos económicos y emisiones de C02). Video del programa.

Mención especial al Desarrollo Cultural:

Bodegas Chandon por su programa “Mi árbol, mi escuela y yo”. Es un programa ambiental-educativo, destinado a docentes y alumnos de escuelas públicas, para rescatar la importancia vital que tienen los árboles y el agua para los mendocinos, como partes de un ecosistema artificial, creado por el esfuerzo de sus antecesores y al cual es necesario cuidar en forma permanente. Video del programa.

Agradecemos su auspicio a las siguientes empresas:
Axa-Assistance – BNP Paribas - Para la Salud – Valuar.

© 2017 CCI FRANCE ARGENTINE