Tres años construyendo un Fórum más eco-responsable

Evolución del Forum como Evento Eco – Responsable: balance de las emisiones de GEI - Periodo 2011 a 2013

Balance Emisiones de GEI

La estimación de la huella de carbono se concentró en la medición de emisiones generadas por los viajes de los participantes, el uso de energía, gas, consumo de agua, y  generación de residuos durante el evento.

Asimismo, se estimó el consumo de agua para fines sanitarios, debido a que es un recurso escaso.

El cálculo de la huella de carbono y del consumo de agua favorece la toma de consciencia frente a la necesidad de reducir las emisiones de gases invernadero. Más allá del resultado (por emisiones totales o por participante - ver cuadro), se notó en los últimos tres años una concientización mucho más fuerte en cuanto al consumo energético y al modo de transporte (principales fuentes de emisiones).

La organización del Forum en un lugar céntrico permite asegurar un impacto ambiental menor gracias a la cercanía de la mayoría de los participantes. Además, en la última edición, muchos participantes decidieron venir caminando, en bicicleta y hasta con una moto eléctrica, favoreciendo menor emisión.

No cabe duda que esa concientización lograda por la CCIFA está dando frutos; y son cada día más ciudadanos y empresarios que se suman a ese cuidado de las emisiones, clave para asegurar un mejor  futuro a nuestros hijos y nietos.

© 2017 CCI FRANCE ARGENTINE