Programa cultural franco-argentino 2014

Con casi 100 eventos, se celebra este año los 50 años del acuerdo de cooperación cultural, científico y técnico entre Francia y Argentina.

Noticias de la CCIFA  | 

El jueves 27 de febrero se presentó en el Club Francés la Temporada cultural franco argentina en presencia del Embajador de Francia en la Argentina Jean-Michel CASA y d el Consejero de cooperación y de acción cultural Jean-Frangois GUEGANNO.

Todo el programa del año cultural se puede descargar haciendo click aquí!

Se destacan en otros muchos eventos:

En octubre se presentará en el Palacio San Martín una muestra producida por la Cancillería argentina dedicada al viaje histórico del General De Gaulle en la Argentina. La Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref) y la Embajada de Francia organizarán un coloquio Francia-Argentina, 50 años de cooperación.

La Embajada de Francia en la Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva (MINCyT) organizarán el segundo Forum Franco Argentino Universidades-Empresa.

En el ámbito de las artes plásticas se lanzará, en el escenario de ArteBA, la 260° edición del Premio Braque en asociación con la Untref y el Palais de Tokyo. Se recibirá también en Buenos Aires a los directivos de Maison Rouge quienes vendrán acompañados de 25 coleccionistas franceses. Además, llegará a la Argentina la gran muestra Le Parc Lumiere presentada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y se presentarán por primera vez en la Argentina unos trabajos de la notoria artista francesa Sophie Calle en el nuevo evento Bienal de Performance. A la frontera de las artes plásticas y de la innovación científica, Tecnópolis expondrá una muestra dedicada a los textiles innovadores: Futurotextiles.

El Embajador anunció también que el famoso contratenor Philippe Jaroussky será el invitado del Mozarteum Argentino para dos recitales en el Teatro Colón. Se mencionó la visita en septiembre del nombrado director del Festival de Aviqon, Olivier Py, invitado por el Centro Cultural San Martín y los conciertos de músicos como Zaz, Phoenix, y muchos más que apuntan a despertar el entusiasmo del público argentino.

En el campo de la literatura, se recordó que la Argentina es el país invitado de honor del Salón del Libro de París, donde se celebrará el centenario de Cortázar.

Viví Francia, la Semana Francesa en Argentina, tendrá lugar en Buenos Aires del 14 al 21 de septiembre.

© 2018 CCI FRANCE ARGENTINE