CCI France Argentine cambia su directorio

2018 – Año importante de muchos cambios y eventos que marcarán el inicio de una nueva etapa.

Noticias de la CCIFA, Perspectives  |   | Liliana Hidalgo, Directora general de CCI France Argentine

Nuestra Cámara, que data de 1884, a partir del 25/04/18 tendrá un Consejo de Administración renovado.

En efecto, nuestro Presidente, Jean-Edouard de Rochebouët, quien asumió en 1993, deja este año dichas funciones. Quiero agradecer especialmente a este gran presidente que se ha ocupado desinteresadamente de nuestra Cámara con mucho profesionalismo, pasión y entusiasmo. Para mí ha sido un enorme placer trabajar con él: fueron 15 años intensos en los cuales, junto con el resto de los consejeros y el equipo de CCI France Argentine, hemos posicionado a la Cámara en un importante y prestigioso lugar. Es así como en 2003 comenzamos lanzando el Forum Empresarial, en un momento en el que apenas se vislumbraba el fin de la crisis de fines de 2001 y gracias también al apoyo incondicional de empresas socias, quienes confiaron en nosotros participando tanto como expositores (con stands) como sponsors. Continuamos e intensificamos la tarea de las Comisiones, desayunos de trabajo sobre diferentes temas, aumentamos el número de almuerzos con oradores prestigiosos y en 2005 lanzamos el Premio a la Responsabilidad Social de llas Empresas (hoy llamado “a la Sustentabilidad”). En 2009, apoyándonos en estas dos grandes actividades, lanzamos “Viví Francia” Semana Francesa, que en 2018 celebra sus 10 años. Tal como siempre nos dijo Jean-Edouard, “lo importante es la continuidad” y “Viví Francia”, con sus actividades más destacadas (Forum y Premio), refleja acabadamente este mandato. Es así como llegamos a 2018, año en que la Argentina es sede del G20, y CCI France Argentine organizará junto con la Embajada de Francia y la Cancillería Argentina la XVI Edición del Forum Empresarial, recibiendo una vez más una delegación del MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia) que viajará especialmente a nuestro país para asistir a este importante evento.

Sinceramente, es un orgullo para mí haber trabajado con Jean-Edouard, creo que nadie como yo sabe cuánto se ha dedicado para que nuestra Cámara ocupe hoy el lugar que ostenta. Le debemos muchísimo todos, y gracias a la brillante idea de nuestro Embajador Pierre Henri Guignard, a partir de ahora Jean-Edouard de Rochebouët integrará el Directorio de Honor de CCI France Argentine, acompañando al Embajador como “Presidente de Honor”. Creo que es una posición más que merecida, que nos brinda la tranquilidad de poder seguir contando con él. Aprovecho para agradecer también a otros Consejeros de CCI France Argentine que dejan también sus puestos: Vincent Chevalier, Máximo Bomchil, Jérôme Pascual y Patrick Patelin. Ellos han acompañado integrando el Consejo de Administración por muchos años, colaborando en todo con la Dirección General de la Cámara. Puedo decir que a lo largo de estos 15 años han sido para mí un valioso e invalorable apoyo, me han ayudado muchísimo en mi labor, siempre con compromiso y seriedad, aportando ideas y soluciones. Los valoro mucho y los voy a extrañar. Aprovecho también para dar una calurosa bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo de Administración y saludar a los Consejeros que continúan en sus funciones. Cuento con todos ellos para mantener y mejorar la labor cotidiana y encarar juntos nuevos desafíos.

Finalmente, agradezco a todos los socios, quienes confían en nosotros y colaboran año tras años participando activamente y con mucho entusiasmo, acompañando las iniciativas que la Cámara les propone para ayudarlos a difundir sus marcas, productos y servicios. Creo que los buenos resultados obtenidos han sido gracias a la sinergia producida por la interacción de Consejo de Administración, empresas socias y equipo de CCI France Argentine, acompañados por la invalorable colaboración de la Embajada de Francia y todos sus servicios. Juntos formamos el “equipo de Francia”. Sigamos en este camino.

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FRANCO-ARGENTINA

1er Presidente de Honor
Sr. Pierre Henri GUIGNARD, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia

2do Presidente de Honor
Sr. Jean-Edouard de ROCHEBOUËT, Cave Extrême

1er. Vice-Presidente de Honor 
Sr. Christian GIANELLA, Responsable de los Servicios Económicos en el Cono Sur
(Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay)

2do.  Vice-Presidente de Honor
Sr. Julien BOUCHARD, Cónsul General de Francia

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Elegido al término de la A.G.O. del 25 de abril de 2018

COMISIÓN DIRECTIVA

President
Sr. PÉREZ GRAZIANO Rodrigo - Groupe PSA

1er Vice-Presidente
Sr. BAITIÉH Rami - Carrefour Argentina

2º Vice-Presidente
Sra. ROSELLÓ Gabriela - Total Austral

Secretario
Sr. GARBEROGLIO Ernesto - Alstom Argentina

Secretario adjunto
Sr. CREVATIN Guillermo - Michelin Argentina

Tesorero
Sr. BOQUET Guillaume - BNP Paribas

Tesorero adjunto
Sr. LOZADA Javier - Danone Argentina

 

CONSEJEROS

Sr. BARDI Hernán - Renault Argentina   
Sr. DELARIVE Sébastien - Sanofi Aventis
Sr. FABIANO Marcelo - HDI Seguros
Sr. FEBRE Darío - Engie
Sra. FULGUEIRA María Luisa - Daltosur
Sr. GURMENDI Sebastián - Crédit Agricole
Sr. MATHE Jérôme - Frenchie
Sr. MEVELLEC Jean Luc - Air France
Sr. NOUSCHI Pascal - P.S.A. Finances
Sr. SÁNCHEZ LISTE Pablo - L’Oréal Argentina
Sr. SAUTEREAU DU PART Jérôme - Pernod Ricard Argentina
Sr. SCELZI Alejandro - Sodexo Argentina
Sra. SVATETZ Marta - Para la Salud
Sr. SCHPOLIANSKY Michel - Air Liquide Argentina

 

REVISORES DE CUENTAS

Sr. GLUZMAN Richard - Banco Supervielle
Sr. HETTEMA Adrián - Sofrecom Argentina
Sr. TORRENT Javier - R.S.M. Argentina

 

DELEGACIÓN CÓRDOBA

Sr. PAILLER Philippe - Sipromet

© 2018 CCI FRANCE ARGENTINE