Programa La Condamine

Doble Título: "La Condamine"


El Programa “La Condamine” fue creado en 1997 para estudiantes universitarios en Ciencias Económicas,
Administración de empresas y Derecho. Las universidades asociadas a este programa son: por la Argentina, la Universidad del Salvador y por Francia, un consorcio de universidades: Université Paris I – Panthéon-SorbonneUniversité de Toulouse I y Université d’Évry-Val d’Essonne.

Dichas universidades otorgan dos diplomas, al término de cuatro años de estudio y con la condición de que los estudiantes alcancen un buen dominio de la lengua francesa: la Licenciatura de la Universidad del Salvador y una
Maîtrise (Mastère I) otorgada por Université Paris I Panthéon-Sorbonne o por la Université deToulouse I (a elección del estudiante).

Este diploma es fundamental para la obtención de un empleo tanto en el extranjero como en la Argentina, particularmente en las empresas asociadas al Programa a través de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA). Les permite asimismo a los estudiantes continuar sus estudios en Europa, prioritariamente en las universidades del Consorcio.

Desde su creación, el Programa “La Condamine” ha contado con el apoyo financiero de un grupo de empresas de la CCIFA que patrocinó esta iniciativa creando el Fondo Fiduciario de Educación Franco-Argentino (FFEFA).

Las empresas miembros del Fondo son las siguientes :

Air France, Air Liquide Argentina, BNP Paribas, Banco Supervielle, Bodegas Chandon, Carrefour Argentina, CNP Assurances, Crédit Lyonnais Argentina, Electricité de France (EDF), Fundación Fortabat, Fundación Renault, Groupe Danone, L'Union de Paris, Servicios Ticket (Groupe Accor), Total, Sofrecom.

Funcionamiento del Programa: Las materias específicas del Programa están a cargo de profesores franceses especializados, que dictan los cursos en Argentina. Es importante destacar que no hace falta saber francés para iniciar el Programa, ya que éste incluye clases de idioma a cargo de la Alianza Francesa y dictadas en las aulas de la Universidad del Salvador.

Más información: http://lacondamine.usal.edu.ar/

Contacto

Guillaume GIBERT
Coordinador del programa La Condamine
ggibert@salvador.edu.ar

© 2017 CCI FRANCE ARGENTINE