Análisis y estudios sectoriales

Síntesis sectorial

A partir de la demanda de una empresa francesa, se elabora una síntesis sectorial que en pocas páginas presenta las principales características de un tema o sector determinado de la economía argentina. Contiene los elementos indispensables para asegurar una adecuada percepción del tema o sector e incluye datos estadísticos recientes.

Estudio de mercado

Es una prestación para la elaboración de un dossier completo sobre un mercado, o un sector determinado de la economía argentina. Es una presentación exhaustiva, en la que buscamos destacar el verdadero lugar que ocupa el sector, los distintos actores, su funcionamiento, así como la evolución de los últimos años y las perspectivas de evolución a término.

Estudio de adecuación producto-mercado

El estudio de adecuación producto-mercado es un estudio completo in situ de los diferentes operadores en un mercado determinado. Se inscribe en una lógica enteramente operativa, y ofrece entonces a las empresas francesas toda la información económica y comercial necesaria para una adecuada comprensión de las posibilidades de un producto o servicio determinado en el mercado argentino. Incluye una lista selectiva de operadores (importadores, distribuidores, fabricantes, etc.) potencialmente interesados en un contacto con la firma francesa, a fin de preparar una eventual misión de prospección.

Este estudio culmina en un diagnóstico argumentado de las posibilidades de comercialización que tiene un producto o servicio en la Argentina, y recomendaciones concretas para– llegado el caso – preparar una estrategia de penetración en el mercado.

En todos los procesos de internacionalización comercial, el relevamiento de información constituye una etapa fundamental para obtener un análisis cabal de las oportunidades del mercado argentino y construir así una estrategia realista y eficaz. Para acompañarlo en este proceso, la CCIFA le propone los servicios que se detallan a continuación

Más información

Para obtener más información, contacte a Mercedes Villahoz coordinadora del Servicio de Apoyo a las Empresas, quien personalmente le responderá y escuchará su proyecto.

Tel: (5411) 4310 1018
Mail: mvillahoz@ccifa.com.ar

© 2017 CCI FRANCE ARGENTINE